Llegó la primera

Goes derrotó a Olimpia de local en cifras de 86-49 (37) y consiguió su primer triunfo del torneo. Con un buen primer tiempo y un apabullante tercer cuarto colocando un parcial de 26-7 el «Misionero» sacó adelante el partido con figuras como su extranjero White y su base Fernando Martínez.

El encuentro comenzó parejo con un parcial de 8-7 a favor de Olimpia en los minutos iniciales del encuentro. Anotó su extranjero Pérez junto a Loriente con rompimientos hacia el aro y fueron los mejores. Pero, Goes reaccionó, marcó en primera línea y White encendido ganó en la pintura. Asistencias adentro del «Enano» Martínez y puntos de Sebastian Vázquez colocaron un parcial de 15-5 para sacar 10 de máxima (22-12) e irse al descanso corto arriba 22-16.

En los segundos 10 minutos de juego los dirigidos por Volcan pusieron un parcial de 6-0 con Pérez anotando en el 1×1 y con tiros a distancia de Loriente para achicar el score. Luego de 5′ sin poder anotar para el equipo local, el ingreso de Nesbitt fue fundamental. El extranjero aprovechó los espacios y jugando el 1×1 anotó sacando faltas y yendo a la línea fácil para aumentar la diferencia. Además, el «Enano» Martínez pasó por su mejor momento en el juego, anotó puntos con rompimientos e hizo jugar a sus compañeros con asistencias a la zona pintada para White y Nesbitt. A falta de 1′ y con Sebastián Vázquez también siendo importante con corridas de cancha, el equipo sacó la máxima de 17 (40-23) y se fue al entretiempo ganando 40-28.

En el tercer chico el partido se liquidó por completo. La defensa de Olimpia y más que nada la primera línea fue fácil de quebrar por parte de los jugadores rivales. No hubo reacción en cancha. Páez con tiros de cuarta constantemente fallados, abusando del tiro exterior y el equipo visitante se quedó sin ideas. Martínez por su parte vuelve a ser importante en ataque anotando de 6,75, White ganándole a Coronado y Páez en la zona pintada y corridas con puntos de Vázquez y Brian García. Todo el equipo «Misionero» aplastó al «Olimpista». Tanto es así que a falta de 2′ sacó la máxima de 35 (66-31). Y el cuarto se lo terminó llevando el local por 66-35 con un tremendo parcial de (26-7).

El último cuarto, para no decir todo el segundo tiempo, sobró en Plaza de las Misiones. Con un Goes que pisó el acelerador a fondo, respetó a su rival e hizo jugar a todo el equipo en el rectángulo de juego. Por el lado de Olimpia, fue un equipo que jugó sin fuerzas, que intentó por todos los caminos y siempre fue dominado tanto adentro como en el perímetro. Bajas actuaciones de los nacionales conjunto a la de los extranjeros hicieron que su rival lo aplastara en el encuentro. La máxima llegó a ser de 39 unidades (86-47) y con varios cambios en el encuentro, el «match» se fue yendo y el primer triunfo del «Misionero» de local en el torneo apareció.

En el conjunto ganador se destacó su extranjero White con 24 unidades siendo el máximo anotador del partido, lo siguió Fernando «Enano» Martínez con 17 y con 14 puntos cerraron su partido tanto Sebastián Vázquez y David Nesbitt. En la vereda de enfrente, en el conjunto perdedor se destacó el «Chamo» Pérez con 16 unidades y Gastón Páez con 9 puntos.




Be the first to comment

Leave a Reply