Aire azulgrana

Unión Atlética derrotó a Larre Borges por 73-70(3) en condición de visitante y de esta forma su primer triunfo en cuatro presentaciones, saliendo de la última posición del campeonato. Omar Cantón finalizó con 18 unidades, seguido por los 16 de Martín Perdomo.

La «UA» empezó mejor, y picaba en punta gracias a Omar Cantón. El argentino era bien asistido, y lastimaba de frente y de espaldas al aro. Andrés Dotti salió al rescate, y explotó sus cualidades en cancha abierta para emparejar las cosas y dejar el primer cuarto igualado en 18.

Los dirigidos por Riera cambió la actitud en defensa y le bajó las revoluciones al rival, cerrando bien los caminos para reducir su goleo. Además, lo bueno se trasladaba al ataque, y el equipo movía la pelota con criterio para encontrar triples de Cristian Mazzuchi, uno de ellos sobre el cierre. Albert Jackson arrimaba algunos puntos para Larre en la pintura, pero su equipo terminaba 33-28 abajo de cara al descanso largo.

La visita puso un rápido 5-0 en base a corridas, pero también atacaba bien ante defensa plantada. Cantón se abrió y lastimó desde el perímetro, para que luego tomen la posta Martín Perdomo y Gastón Semiglia. Si bien Anthony Young logró enchufarse, el «Azulgrana» entraba al último chico 60-48 por delante en el marcador.

El partido se hizo deslucido y entre cortado, y la sequía abundaban en ambos bandos. Esto parecía servirle al visitante, ya que ganaba por 62-51 con 5 minutos por jugar. Increíblemente, y con más temperamento que básquetbol, el cuadriculado puso un 11-0 para igualar en 62 con buenos minutos de Matías y Johnny Rodríguez; aunque dos bombas seguidas de Semiglia frenaban en seco la reacción local. Dos libres de Young dejaban a su equipo 71-70 abajo con 19 segundos por jugar, pero si bien Unión tuvo poca efectividad desde la línea, distintas situaciones jugaron en su favor para poner dos en ocho intentos y cerrar así su primera victoria en el certamen.

Omar Cantón finalizó con 18 unidades, seguido por los 16 de Martín Perdomo. En el local se destacó Anthony Young con 23.