«Lo importante es ganar»

Fernando Martínez, pilar fundamental de Goes en su triunfo sobre Olimpia, dialogó con BC luego del triunfo ante Olimpia y dijo: “Lo que resaltó es el jugar bien, hacerlo un poco mejor de lo que veníamos mostrando, si bien los tiros abiertos no están entrando todo lo que quisiéramos, ya habíamos cambiado de actitud frente a Urunday que a pesar de haberlo perdido en el final habíamos jugado un buen partido. Lo que buscamos es tratar de jugar bien y aprovechar los minutos de los jugadores que están calientes para sacarles el mejor provecho posible”

Sobre el primer triunfo misionero manifestó: “Siempre es bueno ganar, jugando bien o jugando mal lo importante es ganar, quedamos muy golpeados luego del clásico, nos tocó perder con Urunday a pesar de hacer un partido excelente donde lo bajamos a 62 puntos, nos tocó perder en la última bola. Sentimos un poco la falta de Alejandro(Acosta) que es un jugador fundamental para nosotros y nos genera muchísimas cosas. Tratamos de no precisar un jugador que haga veinte puntos, precisamos siete u ocho jugadores que hagan nueve o diez puntos así no somos tan predecibles para los rivales y que les cueste ajustar la defensa. Intentamos exprimir al máximo a los jugadores cuando están en su momento como hoy hicimos con Mingo (Malcolm White) que estuvo picante en un momento, y cuando gravita de esa manera no hay que ser egoísta y dársela, el que busca las estadísticas personales tiene que ir para afuera automáticamente”

En cuanto a la actuación de los extranjeros agregó: “Los dos jugaron brutal, estuvieron dando el máximo para el equipo, ellos como todos los que nos tocó. Alejandro nos dio el plus de que quizás hoy no tenía que haber jugado y sin embargo por el momento del equipo quiso estar igual con nosotros, eso nos da un plus extra y nos hace exigirnos, porque si él está así y quiere jugar nosotros tenemos que brindar lo mejor  y comerle la cabeza al rival, más con el arranque que tuvimos que no es el mejor”

Acerca del próximo rival acotó: “Hebraica es un gran equipo, va a ser un lindo partido. Es un lindo punto para seguir creciendo, es un rival muy duro que pese al mal arranque que tuvo va a estar peleando la Liga, no tengo ninguna duda”