Se va a Maldonado

Finalmente, se logró el objetivo y Maldonado será sede del grupo semifinal de Liga Sudamericana en el que participa Hebraica Macabi. Influyó que esta ciudad sea una de las capitales turísticas del continente.

Esta se disputará del 8 al 10 de noviembre y cuenta además con los equipos de Mogi Das Cruzes y Paulistano de Brasil y Gimnasia Índalo de Argentina.

De cualquier manera, el «Macabeo» busca solucionar un pequeño inconveniente y modificar las fechas al 7 al 9, para que no choquen con las Eliminatorias de fútbol que se juegan el 10. Este tema se resolverá en los próximos días.

Mogi viene de ganar sus tres partidos en la Grupo A, venciendo al mismo Gimnasia, Regatas Lima y el conjunto uruguayo de Defensor Sporting. Los argentinos, por su parte, del mismo cuadrangular, llegan con dos triunfos y una derrota, ganándole al «Fusionado» y a los peruanos. Paulistano, que venía del C, tiene tres victorias, ante Guaros de Lara, Bucaros y el «Rojo» de Pocitos.

En principio es un grupo complicado pero el actual campeón uruguayo busca potenciar sus chances jugando de local. Además, como refuerzo buscan sumar a Jeremis Smith como tercer extranjero, aunque falta arreglar con Aguada.

La otra semifinal se jugará del 1 al 3 de noviembre en Santiago del Estero con el local Olímpico La Banda, Weber Bahía, Guaros de Lara de Venezuela y Brasilia de Brasil.

El que termine primero en cada cuadrangular jugará la gran final en formato de playoff local y visitante al mejor de 5 partidos. El campeón se consagrará con la Copa Horacio Muratore, nombre del actual presidente de la Federación Internacional de Basquetbol, fundador de la Liga Sudamericana en 1996.




Be the first to comment

Leave a Reply