«No nos vamos a venir abajo»

Álvaro Ponce, entrenador del Club Atlético Goes, dialogó con BC sobre el inicio del misionero en la LUB y dijo : “Este plantel siempre ha demostrado ser muy unido, y ya desde el año pasado. Entrena aún más duro cuando pierde. Perder y ganar es parte de este deporte, no nos vamos a venir abajo por perder unos partidos, como tampoco nos creíamos los campeones cuando la Liga pasada también tuvimos un arranque impensado de 5-0 a favor. Mantener el equilibrio emocional, en las buenas y en las malas, es parte fundamental de esta actividad, tanto para los jugadores, para el cuerpo técnico y para los dirigentes.”

Acerca de la vuelta de Alejandro Acosta manifestó: “Alejandro tuvo la fatalidad de agarrarse varicela a los 3 días de iniciada la Liga, con lo cual estuvo muchos días parado y eso a este nivel lógicamente se siente. Pero en estos días ya se ha venido recuperando y a buen ritmo, por lo que creemos que ya va a poder retomar el gran nivel de juego al que nos tiene acostumbrados.”

En cuanto a la actuación de los extranjeros expresó: Ha ocurrido que en la preparación previa al inicio de la Liga y sobre todo en los amistosos ambos mostraron un muy buen nivel de juego con lo cual la conformidad con ambos era unánime en todo Goes. Sin embargo luego en los partidos oficiales no han podido repetir esas buenas performances previas, cosa que ya lo hemos hablado con ambos y esperemos que lo puedan revertir en breve”

Sobre el comienzo parejo de la LUB agregó: “Me parece que es muy apresurado hacer análisis contundentes cuando apenas vamos 4 fechas, ya que el fixture o los imponderables como las enfermedades, lesiones o extranjeros que no se adaptan inciden mucho en este sistema de disputa. De todas formas en este comienzo es cierto que se ha visto mucha paridad entre los equipos”

Acerca de la preparación del próximo partido  con Sayago sentenció: “Goes siempre tiene necesidad de triunfo y de local aún más, por lo que lo tomaremos como nos tomamos cada uno de los partidos que nos toca jugar, es decir como una final.  “