“Hacer pesar la localia”

Joaquín Osimani, figura de Biguá en el triunfo ante Urunday dialogó con BC y dijo: “ Un triunfo importante para nosotros, tuvimos un arranque durísimo, los rivales contra los que estamos jugando son todos rivales que a priori van a estar arriba y arrancamos muy bien. Si bien se nos escapó el punto contra Trouville en el final, estamos intentando hacer pesar la localia. Tratamos de hacer un juego inteligente y buscar a los jugadores en el momento más caliente, por suerte se nos viene dando y hoy estamos primeros”

Sobre el segundo cuarto donde Urunday puso un 19-4 agregó: “ Nos desconcentramos, a veces cuando sacas una diferencia muy grande inconscientemente aflojas un poco, el otro equipo empieza a jugar y a arriesgar cosas que tanto a tanto no las arriesga porque ya no tienen tanta presión, lo hicieron muy bien, nos presionaron, defendieron intenso y nos frustraron. Por suerte cuando se empató el juego nos hicimos fuertes, pudimos mover el balón y encontrar tiros a pie firme”

En cuanto a lo que tuvo en el cierre que no había tenido con Trouville manifestó: “Tuvimos más paciencia, fuimos inteligentes. Nuestra cancha es grande y tenemos jugadores que saben leer muy bien el juego, movimos el balón y apostamos a lo colectivo, por ahí con Trouville apelamos más a lo individual y se nos escapó

Acerca de Richard Chaney expresó: “ Richard es un jugador que ya conocemos, por algo le dio el plus a Malvin cuando salió campeón. Es un defensa de elite, estamos tratando de encontrarlo, apenas tiene cuatro días con nosotros, entrenó una vez sola. Es un jugador que suma dentro y fuera de la cancha y a su vez le da temperamento al grupo. Nos aporta mucha defensa y con el correr de los días vamos a ir encontrándolo ofensivamente.

Sobre la recuperación de Emiliano Bastón dijo: “ No lo queremos apurarlo porque es una lesión jodida, con la rodilla no se jode. La gente se olvida que estamos 4-2 sin Emiliano que para nosotros es fundamental y nos da una rotación asesina, nos abre la cancha jugando como grande y estamos tratando de cuidarlo”

El próximo duelo es con Hebraica, sobre la preparación sentenció: “Nosotros tratamos de pelearle a todos, nos creemos que estamos para pelear ahí arriba, tratamos de ser duros partiendo desde lo colectivo. Obviamente es una cancha muy dura, porque Hebraica en Tabaré se hace muy fuerte, gana por mucha ventaja como pasó con Goes y Cordón pero vamos a tratar de trabajarlo desde atrás para adelante”




Be the first to comment

Leave a Reply