Por el bicampeonato

CLEVELAND, OH - APRIL 2: LeBron James #23 celebrates with Kyrie Irving #2 of the Cleveland Cavaliers after scoring during the first half against the Miami Heat at Quicken Loans Arena on April 2, 2015 in Cleveland, Ohio. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Jason Miller/Getty Images) *** Local Caption *** LeBron James; Kyrie Irving

La Conferencia Este parte con Cleveland por encima del resto y como el gran favorito a quedarse con el número 1 de cara a los Playoffs. En un segundo escalón aparecen Toronto, Chicago, Indiana y Boston. Para los otros tres eventuales lugares en Playoffs aparecen varios equipos: Milwaukee, New York, Atlanta y Washington. Dos equipos que el año pasaron llegaron a esa instancia como Charlotte y Miami este año la tendrán más difícil producto de las bajas que sufrieron. Por último, Detroit, Orlando, Brooklyn y Philadelphiatendrán que tener una temporada soñada para llegar a la Postemporada.

Atlanta Hawks

Como en los últimos años, el conjunto de Mike Budenholzer promete ser uno de los animadores de la Conferencia. Con relación al plantel del año pasado, la base del mismo se mantiene: Paul Millsap, KyleKorver, Kent Bazemore, ThaboSefolosha, TiagoSplitter, Tim Hardaway Jr., Mike Muscala, KrisHumphries y Mike Scott. A pesar de esto, sufrieron la partida de dos referentes como Jeff Teague y Al Horford. El dueño de la base pasará a ser el germano Dennis Schroeder e incorporaron al experienteJarrett Jack como recambio. Por su parte, para reemplazar a Horford llegó Dwight Howard, castigado por las lesiones últimamente pero con capacidad para ser uno de los centros más dominantes de la Liga.

Boston Celtics

La joven plantilla del trébol es otro que sufrió pocos cambios en relación a la última temporada y que nuevamente tiene como objetivo principal ingresar a los Playoffs y luego llegar lo más lejos posible. Las bajas más importantes fueron las de Jared Sullinger y Evan Turner y en su lugar llegaron Al Horfordy Gerald Green. Siguen de la temporada Isaiah Thomas, Avery Bradley, JayCrowder, JonasJerebko, Amir Johnson, Kelly Olynyk, Terry Roziery Marcus Smart. El entrenador sigue siendo Brad Stevens.

Brooklyn Nets

Desde la dirigencia hasta los jugadores, Brooklyn sufrió una gran renovación para esta temporada. Con el objetivo de cambiar la mala imagen del año pasado, contrataron a Sean Marks como General Manager y a Kenny Atkinson como entrenador, ambos de la “escuela” de los Spurs. En cuanto a los nombres del plantel, siguen BrookLopez, RondaeHollis-Jefferson, Bojan Bogdanovicy Sean Kilpatricky llegaron Jeremy Lin, Greivis Vásquez, Luis Scola, Anthony Bennett, Trevor Booker y Randy Foyeentre otros. Las bajas más importantes son las de Thaddeus Young, Jarrett Jack, Wayne Ellington, Shane Larkin, Wayne Ellington y Thomas Robinson.

Charlotte Hornets

Los dirigidos por Steve Cliffordmantuvieron la base del plantel que el año pasado llegó a la Postemporada donde quedaron eliminados con Miami en la primera ronda. Para esta temporada el objetivo es llegar más lejos. Kemba Walker, NicolasBatum, Marvin Williams, CodyZeller, Jeremy Lamb, Michael Kidd-Gilchrist, Spencer Hawesy Frank Kaminskyson los que se mantienen en el elenco de la “abeja”. Por su parte, Roy Hibbertllegó para suplir la baja de Al Jefferson, Marco Belinelliocupará el lugar de Courtney Lee y RamonSessionsel de Jeremy Lin.

Chicago Bulls

Luego de un año para el olvido en el que no llegaron a los Playoffs, el equipo de Fred Hoiberg se armó para ser nuevamente uno de los animadores de la Liga. Si bien sufrieron muchas bajas e importantes como las de Derrick Rose, Pau Gasol, Joakim Noah y Mike Dunleavy, en su lugar incorporaron a otras grandes figuras como Rajon Rondo, DwyaneWadey Michael Carter-Williams. También llegaron RobinLopez, JerianGrant, IsaiahCanaany el novato Denzel Valentine que se suman a Jimmy Butler, NikolaMirotic, Taj Gibson, Doug McDermotty Bobby Portis.

Cleveland Cavaliers

El vigente campeón buscará revalidar el título y para ello lograron mantener a casi todo el equipo que consiguió el anillo, conformando la plantilla más cara de la liga: Lebron James, Kyrie Irving, Kevin Love, JR Smith, ImanShumpert, Tristan Thompson, Richard Jefferson, ChanningFryey James Jones. Sufrieron las bajas de Matthew Dellavedova, TimofeyMozgov y Mo Williams e incorporaron a Chris Andersen, Mike Dunleavyy el boricua John Holland. TyronnLueseguirá al frente del equipo.

Detroit Pistons

Los dirigidos por Stan Van Gundyquedaron cerca de ingresar a los Playoffs la temporada pasada y para este año intentarán revertir esa situación. Lo más importante para los Pistonsfue que mantuvieron a su quinteto inicial: Reggie Jackson, KentaviusCaldwell-Pope, Tobias Harris, Marcus Morris y AndreDrummond. También se mantienen en el equipo Stanley Johnson, ReggieBullocky AaronBaynesy se sumaron Ish Smith, BobanMarjanovic, Jon Leuery RayMcCallum.

Indiana Pacers

Este es otro equipo que sufrió una gran renovación, partiendo por la dirección técnica con la salida de Frank Vogel y la llegada de NateMcMillan. A nivel de jugadores, conformaron un equipo con el objetivo de volver a ser protagonistas de la Conferencia y para ello incorporaron a Jeff Teague, Al Jefferson, Aaron Brooks, Thaddeus Young y Kevin Seraphinque se suman a Paul George, Monta Ellis, C.J. Miles, RodneyStuckey, Myles Turner y Lavoy Allen.

Miami Heat

El conjunto de la Florida es uno de los que se debilitó con relación a la temporada pasada producto de la baja de jugadores importantes del equipo. Primero y principal el referente DwyaneWadey a él se sumaron LuolDeng, Gerald Green, Joe Johnson y Amare Stoudemire. Por si fuera poco, todavía no se sabe si Chris Bosh va a poder jugar esta temporada. Siguen del añopasadoHassan Whiteside, Goran Dragic, Justise Winslow, Tyler Johnson, UdonisHaslem, Josh Richardson y Josh McRobertsy contrataron a Wayne Ellington, Luke Babbit, Dion Waiters, James Johnson, BenoUdrihy Derrick Williams. El entrenador sigue siendo Erik Spoelstra.

Milwaukee Bucks

Tras una mala temporada, la joven escuadra de JasonKiddbuscará volver a meterse en los Playoffs. Se mantienen del año pasado GiannisAntetokounmpo, KhrisMiddleton(se pierde gran parte de la temporada por lesión), John Henson, Greg Monroe, Jabari Parker, Miles Plumleey RashadVaughn. El campeón Matthew Dellavedovallegó para hacerse cargo de la vacante que dejaron Carter-Williams y Bayles en la base y también se incorporaron Mirza Teletovic, Tony Snell, Jason Terry, Michael Beasleyy el novato ThonMaker.

New York Knicks

El elenco de la Gran Manzana es otro que realizó una gran limpieza en busca de dejar estos últimos años en el pasado y volver a figurar en puestos importantes dentro de la Conferencia. Para ello incorporaron a Derrick Rose, Courtney Lee, Joakim Noah, Brandon Jenningsy jugadores internacionales como MindaugasKuzminzkas, Maurice Ndoury Guillermo Hernangomezque se suman a Carmelo Anthony, KristapsPorzingis, SashaVujacic, Lance Thomas y KyleO’Quinn. El nuevo entrenador es Jeff Hornacek.

Orlando Magic

El elenco dirigido a partir de esta temporada por Frank Vogelsumó mucho potencial en el juego interno con la llegada deSergeIbakay BismackBiyombopara acompañar a NikolaVucevicy Aaron Gordon. En el perímetro, traspasaron a VictorOladipo,su principal vía de gol por lo que el peso de la ofensiva externa recaerá sobre EvanFournierquien tendrá a su lado a ElfridPaytony Jeff Green. El plantel lo completan DJ Augustin, Mario Hezonja, JodieMeeks, CJ Wilcox, CJ Watson y DamjanRudez.

Philadelphia 76ers

El joven y renovado equipo de Brett Brown tiene como principal objetivo mejorar lo hecho en las últimas temporadas. El principal atractivo pasa por ver el esperado estreno de Joel Embiidque se perdió las dos temporadas anteriores a causa de lesiones y el rendimiento que pueda tener Ben Simmons, primera elección del Draft que se lesionó y su estreno en principio sería en el mes de enero. Otros valores jóvenes de esta escuadra son JahlilOkafor, Nerlens Noel, JeramiGrant, NikStauskasy Hollis Thompson. Incorporaron a JerrydBayless, Gerald Henderson, Sergio Rodríguez y DarioSaric.

Toronto Raptors

La escuadra canadiense apuesta a repetir lo realizado la temporada pasada y para ello mantuvo a ocho de los principales jugadores: KyleLowry, DeMarDeRozan, DeMarre Carroll, JonasValanciunas, Patrick Patterson, Cory Joseph, Terrence Ross y Norman Powell. Además, en el juego interno llegaron Jared Sullingery los novatos Jakob Poeltly Pascal Siakampara ocupar las vacantes dejadas por Scola y Biyombo. Siguen en el equipo los brasileños Bruno Caboclo y Lucas Nogueira. El director técnico sigue siendo DwaneCasey.

Washington Wizards

El elenco capitalino mantuvo a la columna vertebral de la temporada pasada: John Wall, Bradley Beal, Otto PorterJr, Markieff Morris, Kelly Oubre, Marcus Thorntony MarcinGortat. A su vez, los dirigidos por el nuevo entrenador Scott Brooks, incorporaron a IanMahinmi, TreyBurke, Andrew Nicholson, Jason Smith y Tomas Satoransky.




Be the first to comment

Leave a Reply