«Todos en la misma sintonía»

Démian Álvarez, jugador y capitán de Aguada charló con BC refiriendo al buen comienzo y al momento del equipo: «Por suerte tuvimos un gran arranque de campeonato teniendo un fixture complicado, primero con el clásico y luego 6 partidos durísimos. Metimos 4 puntos sorteando de buena manera rivales fuertes, aunque no estoy diciendo que los que nos quedan sean fáciles».

Aguada se ha hecho muy fuerte de local. El jugador explicó: «Es donde entrenamos todos los días y  nuestros porcentajes de efectividad aumentan, lo normal en un equipo de Liga. Nos sentimos muy cómodos y tenemos el plus de la gente que siempre llena el estadio».

El capitán ha tenido un gran rendimiento en los primeros partidos. «Vengo teniendo un buen rendimiento pero la clave es el equipo. Cuando ganás y jugás bien las cosas se hacen más fáciles. Tenemos una buena química de equipo, entrenamos durísimo y queremos jugar un básquetbol dinámico.

El jugador se refirió al gran grupo que tiene este Aguada: «Lo de ser capitán se me hace mucho más fácil por el grupo que tengo atrás. Me genera orgullo ser el capitán de Aguada y estoy muy agradecido con la gente que la temporada pasada nos bancó en un año que no fue fácil para nadie. Hicimos una buena preparación y teníamos muchas ganas de que las cosas se den como se están dando».

Demian opinó sobre el arranque con tanta paridad donde no podés descuidarte con ningún equipo: «Está todo muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y por eso hay que hacerse fuerte de local. Ganando en tu casa y robando alguno de visitante te metes en los 8 que en este momento es lo principal en una Liga que es tan corta para quedar arriba y que perdiendo dos o tres partidos seguidos, se te complica».

Por último destacó el grupo, haciendo una mención especial. «Quiero destacar el excelente grupo que tenemos. Los que no se visten entrenan siempre y van a todos los partidos. Tenemos un grupazo y tanto cuerpo técnico cómo jugadores estamos en la misma sintonía».