Puso primera

Olimpia venció a Bigua como visitante por 70-61 (9) y consiguió su primer triunfo en 8 partidos. Desde la defensa y con un Lamonte encendido en ataque, los de Colon consiguieron el triunfo que les da vida en la tabla. Lamonte fue la figura con 23 puntos seguido de Alexander con 17 tantos. Chaney 18 en el Pato.

La visita comenzaba mejor desde la defensa, en ataque cargaba la pintura con Lamonte y Alexander para ponerse 8-3 arriba. Bigua mejoraba, ofensivas rápidas que definían Osimani y Chaney para pasar al frente por mínima. Olimpia iba a lastimar desde el triple, entre Loriente y Silvarrey pondrían 3 triples al hilo para al primer descanso 19-13 al frente.

Los dirigidos por Enrich volvían a defender duro, Bigua no sabía que hacer en ataque y le costaba caro. Delgado y Lamonte convertían en ataque para que los de Colon abran 8 de renta en el promedio del cuarto. Bigua sobre el cierre se pondría a 3 puntos con buenos minutos de Glenn, un doble sobre el cierre de Alexander decretaba el 32-27 definitivo del primer tiempo.

El local salía con todo al segundo tiempo, Borsellino y Glenn cargaban la tabla para poner a Bigua en ventaja por 1. De ahí en más el partido fue de ida y vuelta, Olimpia anotaba con Delgado y Alexander. Bigua hacía lo propio con Chaney y Osimani para igualar el encuentro en 44 con 2 minutos por jugar. La visita cerraría el cuarto con un 4-0 para entrar con ventaja a los 10 minutos finales.

Olimpia saldría enchufado y decidido a llevarse el punto, Lamonte asumía en ofensiva para abrir 9 de renta con 6 minutos por jugar. Bigua de la mano de Brause y su tiro exterior se colocaria rápidamente en partido. Lamonte seguía de racha, doble, triple y ventaja de 10 para un Olimpia que veía el primer triunfo cada vez mas cerca. Un 5-0 del local le pondría incertidumbre al juego en el cierre, pero Silvarrey y Lamonte se encargaron de que el punto se vaya para Colon.

La figura fue Kyle Lamonte con 23 puntos seguido de Rodney Alexander con 17 tantos y 13 rebotes. En Bigua el mejor fue Chaney con 18 tantos.