Sigue con vida

Goes se impuso ante Larre Borges por 74-68 (6) en condición de locatario, alcanzando la segunda victoria en el certamen. Fernando Martínez fue la figura con 20 tantos, seguido por los 18 de David Nesbitt.

El “Aurinegro” comenzó mejor, dándole intensidad a la defensa para correr la cancha con Dotti y Nicoletti como estandartes. Sin embargo, el local mejoró cuando Nesbitt se abrió y atacó de frente al aro, conformando un tridente temible junto con Vázquez y Martínez para terminar el primer cuarto 21-20 arriba.

Los dirigidos por Lovera ponían la pelota abajo y lastimaban de la mano de Jackson, aunque con el correr de los minutos el equipo se quedó sin ideas. Goes alternaba las defensas sobre Young y lograba neutralizarlo, sumando además buenos ingresos de Acosta y Charquero en ofensiva. Si bien Marotta trajo a la visita con puntos importantes, un doble agónico de Acosta dejaba a los suyos 41-38 por delante de cara al entretiempo.

El equipo de Ponce regresó enchufado desde el vestuario y colocó un rápido parcial de 7-2, apretando atrás para explotar las distracciones de su oponente. Luego, la pelota fue movida con criterio para explotar al máximo la movilidad de Nesbitt y terminar el tercer cuarto 61-53 sobre un equipo que dependía en demasía de Jackson.

El “Cuadriculado” cambió la cara, y con más ganas que básquetbol, plasmó una defensa que maniató al rival. Nicoletti y Jackson aportaron lo suyo en ambos sectores de la cancha y lideraron un parcial de 8-1 que le daba un toque de incertidumbre al cierre. Pero en el momento más caliente del juego, el “Enano” se adueñó de la pelota y asumió con criterio para liquidar las acciones; sacando a relucir su experiencia y talento con puntos claves.

Fernando Martínez fue la figura con 20 tantos, seguido por los 18 de David Nesbitt. En la vereda del frente aparece Albert Jackson con 22 unidades.