Invita a soñar

Larre Borges derrotó a Trouville por 87-86(1) en Pocitos y sigue prendido en las primeras posiciones del certamen. Johnny Rodríguez fue la figura con 23 puntos desde el banco, acompañado por los 20 de Anthony Young.

El pico de 29 minutos se reanudó con 9:01 para finalizar el primer tiempo, con victoria para el «Aurinegro» en cifras de 28-24.
El «Rojo» picó en punta gracias al trabajo de Reque Newsome en la pintura, agregando además buenos minutos de Alex López en el perímetro para ampliar la renta. No obstante, Johnny Rodríguez apareció en el peor momento de su equipo para poner puntos importantes y dejar a los suyos 43-42 arriba, de cara al descanso largo.
Johnny seguía claro en ataque, y por si fuera poco, Anthony Young aparecía como socio para explotar su uno por uno. En adición, la defensa zonal propuesta por Lovera lograba neutralizar a la tabla de Trouville, lo que permitía que la visita se ponga 60-53 arriba en el Ecuador del cuarto. Sin embargo, tras regresar del minuto de tiempo solicitado por Tito, los de la calle Chucarro cambiaron el cassette en ofensiva y comenzaron a mover la pelota con criterio para encontrar espacios. Con Johwen Villegas como estandarte, acompañado por bombas de Claudio Bascou y Juan Galleto, el local respondía con un contundente parcial de 16-2 para entrar al último chico 69-62 arriba.
Dos triples de un encendido Rodríguez, más un doble de Albert Jackson, decretaron el parcial de 8-0 con el que el «Cuadriculado» se ponía nuevamente el partido. Jackson aprovechó el buen momento y fue clave en tierra de gigantes, en un equipo que se mantenía ordenado bajo la batuta de Marcos Marotta. Larre se cargó de faltas rápidamente, lo que fue explotado al máximo por el «Rojo» al atacar la pintura con insistencia. Newsome entró en juego nuevamente y aparecieron pelotas claves de Manuel Romero, quien tuvo la chance de empatarlo con tres segundos por jugar. El base colocó un libre y falló el segundo, determinando así la victoria se su rival por mínima.
Johnny Rodríguez fue la figura con 23 puntos desde el banco, acompañado por los 20 de Anthony Young. Por otro lado, Johwen Villegas fue el mejor de su equipo con 21 unidades.