Sufriendo vale doble

Sayago venció a Cordón por 81-76 (5) tras un trámite más que complicado. Tras ganar el primer tiempo por 3, jugó un muy mal tercer cuarto y se complicaba de cara al cierre. Un parcial de 24-15 en los 10 minutos finales le dio el punto a la visita. Si Sayago gana su partido ante Welcome se trepa a la cima junto a Malvin y Aguada.

El partido comenzaba favorable para la visita, lastimando en la pintura con Drye y Danridge y desde los 6,75 con Antunes sacaba renta. Cordon se ponía el partido de la mano de Arbildi, pero un buen cierre de cuarto de Sayago desde la defensa le permitía irse al frente 17-13.

En los primeros minutos del segundo cuarto se vería lo mejor del Rojo, Drye convertía tras rebotes ofensivos para abrir 8. La salida de Lado (molestia en la rodilla) iba a ser clave, Sayago perdía a su conductor y la tranquilidad en ataque. Cordon lo aprovechaba y con un gran ingreso de Cervi (9 puntos en el cuarto) se ponía a 3 de cara al descanso largo.

El local salía mejor al complemento, Sneed en la pintura, Jennings y Perez desde el triple lo adelantaban por 6. Danridge se metía en partido y acortaba la renta a una posición tras 4 puntos al hilo. Un doble sobre la chicharra de Alonso ponía el marcador 62-56 al entrar a los últimos 10 minutos.

Como en él último partido contra Goes, Sayago salía con todo al cuarto final. Antunes y Danridge pondrían un 5-0 rápido para acortar la renta a 1 punto. Cordon crecía con Puckett y Sneed en la tabla para ponerse 68-61 en el promedio del cuarto. El «Big Three» aparecía en la visita para igualar las acciones en 70 a falta de 3 minutos para el cierre. Sayago seguía de largo y tras un triple de Antunes, más los puntos del capitán Shelman se pondría al frente por 6. Pérez y Jennings aprovechaban la mala racha de libres del Rojo y acortaban a 2 con segundos por jugar. A falta de 11 segundos Danridge convirtió 2 libres que cerraron el partido a favor de Sayago.

La figura fue Anthony Danridge con 25 puntos seguido de Camilo Antunes con 20 tantos. Terence Shelman aportó 15 puntos y 14 rebotes, al igual que Drye que terminó con 14 unidades y la misma cantidad de rebotes. En Cordon se destacó Maximiliano Cervi con 18 puntos y Sneed con 15.