Goleadas y sorpresas

Transcurridas casi completas las primeras 8 jornadas del torneo hay varias resultados que sorprenden. En el informe tocaremos desde el caso de Larre Borges que bajó a 3 candidatos (Malvin, Hebraica, Trouville) a las abultadas victorias de Goes a Olimpia y Malvin a Unión Atlética.

Sin duda la sorpresa de este inicio de torneo es Larre Borges, en 8 fechas bajó a 3 candidatos y empieza a pensar en grande. En la Fecha 1 empezó su historia, tras caer ante Urunday por 70-50 (20) en la «Fecha de Inauguración», despachó al último campeón Hebraica por 86-67 (19) dando la primer sorpresa del torneo. A partir de ahí siempre fue por más, en la Fecha 5 recibió a un Malvin puntero en la Unión y con un 78-67 (11) se quedaba con el punto. El pasado viernes visitó a un fuerte Trouville y en un agónico final se llevó el triunfo por 87-86 (1). El Aurinegro no quiso ser menos que Sayago, los de Ariel y la vía también visitaron a Trouville y con un trámite y marcador parecido (87-85) se llevaron el triunfo. Larre y Sayago se armaron para pelear abajo pero transcurridas las primeras 8 fechas la realidad es otra.

Lo de Trouville es raro, no logró vencer a equipos de menor jerarquía tanto económica como de equipo pero aplastó a candidatos. Las derrotas contra Larre y Sayago sorprendieron tanto como los trámites de partidos ante Defensor y Malvin. El Rojo venció comodamente a Malvin por 89-72 (17) en la Fecha 4, e hizo lo propio con Defensor Sporting a la siguiente jornada al derrotarlo por 79-60 (19).

Las victorias de Welcome a Urunday (75-71), Bigua a Hebraica (91-83) y a Aguada (87-81) o Olimpia a Bigua (70-61) también fueron resonantes en ésta primera parte de la Liga.

Si bien se esperaba en la previa las victorias de Goes ante Olimpia y Malvin ante Unión, nadie imaginaba como sería el trámite del encuentro. El Misionero recibía en la 3era fecha en su cancha a Olimpia, ambos equipos con récord de 0-3. Lo logró vencer por 86-49 (37) para conseguir su primer triunfo. Malvin hizo lo propio con Unión Atlética, en el segundo clásico del torneo aplastó al Azulgrana por 103-58 (45) y se afianzaba en el campeonato. Si hablamos de goleadas no podemos dejar pasar la victoria de Hebraica ante Cordón. El último campeón no tuvo piedad ante el Albiceleste y lo venció 101-58 (43) en marco de la Fecha 4 del torneo.