Final y localía

Tras algunos malos entendidos, finalmente se supo cómo será el sistema para definir la localía en las finales de la Liga Sudamericana. Weber Bahía espera rival pero ya sabe que comenzará jugando los primeros dos partidos fuera de su casa y que en caso de ser necesario un quinto partido también será visitante.

Es que el ganador del partido entre Hebraica y Mogi que va esta noche 21:30 en el Campus de Maldonado, no sólo se ganará un lugar en la final, sino que también tendrá ventaja de localía. El motivo: finalmente para definir el equipo que tenga esa ventaja se toma en cuanta todo el torneo y no sólo esta segunda fase. En caso de ganar Hebraica, quedará con un record de 5 triunfos y una derrota al igual que Bahía, pero como en el partido entre sí resultó ganador Macabi, tiene la ventaja. En caso de ganar Mogi, se mantiene invicto y es por eso que también definirá en su casa.

Las mismas serán al mejor de cinco, con régimen local (2), visita (2) y local (1), siempre y cuando sean necesarios los dos últimos. Las fechas serán 23, 24 y 30 de noviembre, más las posibles 1º y 7 de diciembre.