Quieren repetir

Esta noche Hebraica buscará hacer historia en la Liga Sudamericana. El torneo se disputa desde el 1996 y esta es su 21ª edición. En todos esos años, nunca un equipo que no sea de Brasil o Argentina logró quedarse con el título y sólo una vez estuvo en la final un conjunto de otro país. En 2013 Aguada rompió el molde y de la mano de Leandro García Morales y Jeremis Smith llegó a la final del torneo ante UniCEUB. Esa noche, el equipo que dirigía Sergio Hernández contó con un partido soñado de Osimani y Goree para arrebatarle el sueño al rojiverde.

Justamente los dos equipos más ganadores son UniCEUB y Atenas de Córdoba con 3 títulos cada uno. Lo siguen con 2, Vasco Da Gama, Libertad de Sunchales y Regatas Corrientes. Los otros triunfadores fueron: Olimpia Venado Tuerto, Estudiantes Olavarría, Uberlandia, Ben Hur, Flamengo, Quimsa, Obras y Baurú.

Este 2016 tendrá un campeón inédito, ya que ni Bahía Basker (equipo ya clasificado) ni Hebraica o Mogi lograron quedarse con la corona.

Claro que Macabi pude no sólo lograr su primer título internacional, sino también la primera Liga Sudamericana para Uruguay.