Al freezer

La Liga Femenina de basquetbol intenta crecer, pero hay hechos que se siguen dando que no hacen más que poner piedras en el camino.

El pasado 23 de octubre comenzaron a disputarse los playoffs semifinales tanto de la Copa de Oro como la de Plata. Las series eran al mejor de 3 encuentros y sólo la de Goes-Nacional necesitó de un último juego por un tema reglamentario. El 7 de noviembre se supo que la gran final sería entre Goes y Malvín; que ahora deberán esperar por lo menos hasta fines de mes para definir el torneo. La fase regular había culminado el 16 de octubre, cuando Nacional derrotó en un desempate a Capitol y se quedó con el último cupo para jugar playoffs.

El motivo es el viaje de la Selección U15 a Ecuador para disputar el Sudamericano de la categoría. Muchos se preguntarán que tiene que ver una cosa con la otra, pero en Malvín hay una jugadora de esa Selección que integra el plantel principal y en Capitol (juega la final de la Copa de Plata), son dos las que juegan en el primer equipo.

El tema fechas debería ser algo para organizar, ya que un torneo que 10 equipos a dos ruedas todos contra todos y playoffs (desde semifinales) no puede durar 10 meses y justo en su etapa de definición tener tantos problemas.

Se puede entender lo que sufren muchos de estos equipos, que no tienen cancha para entrenar ni tampoco para jugar, cosas que deben mejorarse ya que en varios países el basquetbol femenino no sólo crece, sino que comienza a ser profesional.

Pero más allá del profesionalismo o no, la seriedad debe estar por encima de todo y no jugar la final de un Torneo de Mayores por una Selección U15 parece poco entendible.

 

 




Be the first to comment

Leave a Reply