«Estoy muy ilusionado»

ALEJANDRO ALVAREZ, HEBRAICA VS BIGUA, LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, CANCHA DE TABARE, ND 20080822

Alejandro «Gallego» Álvarez, entrenador de la Selección U15 que disputará en Sudamericano en Ecuador del 16 al 20 de noviembre habló sobre el momento del grupo y como se prepararon de cara a una nueva competencia internacional.

Sobre los objetivos que tienen planteados, manifestó: «La idea es aprender, continuar con el proceso. La idea es ser competitivos, la mayoría de las chicas ya tienen dos torneos arriba. En la serie, nos tocó Chile, que le ganamos el año pasado y nos gustaría repetir. Luego buscar a Colombia, y que la brecha con Venezuela sea menor a la pasada. Nuestro trabajo recién está arrancando, y las jugadoras solamente 5 son de la categoría, las demás la integran regalando años».

La preparación del grupo fue muy completa y hasta tuvieron una gira de partidos amistosos en Argentina. «Primero estuvimos evaluando jugadoras por 2 meses. De 25 que observamos, quedaron 16, que luego se redujeron al plantel definitivo de 12. Vamos a ir al Sudamericano teniendo 29 entrenamientos y 12 amistosos jugados. La preparación fue muy buena, y también el viaje a Santa Fe y Gualeguaychú con 5 partidos. Además vamos a terminar con 2 amistosos más en Perú ante Regatas Lima», contó el entrenador.

Finalmente con respecto al proceso de crecimiento del Femenino que vive Uruguay, y especialmente la expectativa con esta categoría, sostuvo: «Estoy muy ilusionado. Es muy bueno el apoyo de la Federación, que desde el 2010 se planteó como objetivo llevarlas a competir a los Sudamericanos. Hoy la Liga de Basquet está teniendo un año importante, con 10 equipos, público, extranjeras en cancha, etc. Esta movida hace que crezca la participación de la Selección en los torneos. De cualquier manera, la brecha es muy grande con los demás países, salvo con Perú y Bolivia. Queremos continuar el camino que otros empezaron. Justamente con esta categoría 2002 estamos muy motivados y tienen el torneo U17 en 2019. Si les damos las herramientas necesarias, especialmente para la parte física, vamos a poder ir creciendo e ir a buscar resultados». 

 




Be the first to comment

Leave a Reply