Un paso enorme

Larre Borges derrotó a Welcome por 77-72 (5) en la Unión, afianzándose en las primeras posiciones del Clasificatorio. Anthony Young fue la gran figura de la noche con 40 puntos, seguido por los 9 de Marcos Marotta.

El “Aurinegro” apretó en defensa desde el arranque y sacó buenos réditos de forma tempranera. El equipo logró incomodar al rival, e incluso robarle pelotas que se transformaban el puntos de ataque rápido gracias a Marcos Marotta y Matías Nicoletti. No obstante, los dirigidos por Espíndola encontraron la paciencia suficiente para mover la pelota y encontrar espacios, lo que dio lugar a puntos de Santiago Moglia y Nick Waddel; decretando la igualdad en 18 tras los primeros diez minutos de básquetbol.

Anthony Young no estaba en su noche, ya que a pesar de asumir en ofensiva, no afinaba la puntería. Sin embargo, los porcentajes se elevaron en el segundo chico, lo que dio lugar a una verdadera demostración. El foráneo sacó todo su repertorio para castigar de media y larga distancia, pero Fernando Verrone arrimó a los suyos en el final para dejarlos 36-29 debajo de cara al descanso largo.

Albert Jackson apareció en la pintura, y junto a su compatriota, eran claves para que su equipo abra 10 (41-31) en los primeros minutos. La “W” acomodó las piezas, y el ingreso de Facundo Terra le dio otra frescura a la visita. Su buena lectura de juego le permitía generar, a demás de su propios puntos, una catarata de asistencias aprovechadas por Waddel y Verrone; plasmando un parcial de 18-6. Finalmente, el tercer acto se cerró con empate en 52.

Marotta tomó las riendas del “Cuadrículado”, y lo guió con puntos relevantes en el amanecer del periodo; hasta que Javier Carter logró explotar su capacidad atlética en las cercanías del aro para generar un final cerrado. Cuando la pelota pesaba toneladas, aunque con la misma naturalidad mostrada durante todo el partido, Yong se despachó con flechazos desde el perímetro generados a partir de su uno por uno; para que Johnny Rodríguez tome la posta y liquide las acciones con libres fundamentales.

Anthony Young fue la gran figura de la noche con 40 puntos, seguido por los 9 de Marcos Marotta. En la visita se destacó Nick Waddel con 23 tantos.