Siempre da que hablar

Foto: Larre Borges twitter

Larre Borges está atravesando por un gran momento, alcanzando las seis victorias en el certamen de forma tempranera. Esta campaña, además de ser la tercera consecutiva en primera división, ya iguala la mayor cantidad de triunfos en la etapa clasificatoria.

Si bien nunca parte como favorito, el equipo de la Unión se las ingenia para dar que hablar año a año. Con presupuestos ajustados, que se acortan aún más con cada temporada, el “Cuadriculado” se planta firme con planteles bien ensamblados; intentando conformar grupos trabajadores y con buena química.

Las aventuras en Liga Uruguaya comenzaron en la temporada 2011-12, luego de haber alcanzado el ascenso en el Metropolitano. En esta LUB, el “Aurinegro” finalizó en la decimoprimera posición con un total de 12 victorias y 17 derrotas, con la salvedad de no haber disputado el último juego ante Cader por común acuerdo.

Un año más tarde, en la temporada 2012-13, las cosas no salieron de la mejor manera; finalizando con un récord de 7-23. Esa edición de la LUB estuvo cargada de suspensiones ante hechos de violencia, lo que le permitió un desempate ante Nacional por la permanencia. Larre se vio superado y perdió la categoría, aunque regresaría rápidamente tras coronarse como campeón del Torneo Metropolitano.

En la edición 2014-15, los de la calle Villagrán terminaron el Clasificatorio con un récord de 5-7. No obstante, jugó la permanencia tras perder un desempate con Goes para entrar en la Súper Liga. Finalmente se metió en cuartos de final, luego de derrotar a Bohemios en octavos, donde el “Albimarrón” contaba con ventaja deportiva. Atenas fue quien dio cuenta de Larre, quedándose con la serie de cuartos de final en el Palacio Peñarol.

En el último antecedente, LUB 2015-16, Larre Borges entró en la Súper Liga tras finalizar el Clasificatorio con un récord de 6-7. Posteriormente quedó afuera con Urunday Universitario en cuartos de final, pese a tener ventaja deportiva.

Este año el equipo va por más, cerca está de ingresar en la Súper Liga cumpliendo una vez más de forma tempranera el gran objetivo que se plantea año tras año, que es salvarse del descenso.