Debut, despedida y más

La derrota de anoche pegó duro en Cordón. La directiva una vez finalizado el partido decidió el corte del extranjero Dilon Sneed y analiza la salida del entrenador Mathías Nieto. por si fuera poco el debut de Richmond no fue para nada alentador.

Sneed hace tiempo que está en la cuera floja y anoche terminó con 13 puntos y 8 rebotes. En el torneo promedió 13.2 puntos y 9 rebotes y tras su corte la directiva buscará una solución rápida para lo que será el duelo del jueves ante Goes. Si bien no hay nada oficial, también se puso en la mesa la continuidad de Mathías Nieto, entrenador que consiguió ascender con el equipo de la DTA al Metro y del Metro a la Liga en menos de dos años.

Jereme Richmond no tuvo el mejor debut ni en lo personal y mucho menor en lo colectivo. Además de la amplia derrota que se llevó Cordón ante Larre Borges; el extranjero finalizó con 4 puntos y 5 rebotes en 14 minutos. Si bien es muy pronto para ser contundente, el ala pivot mostró ser atlético pero liviano e impreciso con la pelota. Claro que hay que tener el cuenta que recién conocía al resto de sus compañeros y que había estado en viaje desde el día anterior.

Este tipo de partidos sirve de poco para sacar conjeturas, sobre todo por lo que les toca vivir a estos jugadores en pocas horas. Vuelo, llegada, cambio de clima, ficha médica y a la cancha sin conocer a sus compañeros. Cordón arriesgó hasta último momento y si bien la primera impresión no fue buena, habrá que esperar a verlo en el juego del próximo jueves ante Goes.