Súper Larre

Larre Borges derrotó a Cordón por 111-68(43) y sigue a paso demoledor en busca del pasaje a la Súper Liga. Anthony Young fue el goleador con23 puntos, mientras que Albert Jackson se despachó con 21 tantos y 10 rebotes.

El “Cuadriculado” impuso el ritmo desde el arranque, y lograba correr la cancha con Nicoletti y Dotti como aviones. Además, Young aparecía con su puntería para facilitar las cosas ante defensa plantada. En respuesta, Cervi y Jennings se combinaron para acercar a los suyos y terminar el primer chico 27-19 abajo.

Young se sentó unos minutos tras cargarse de faltas, sin embargo, los dirigidos por Lovera se las ingeniaron para sacar lo mejor de sí. La defensa fue vital, con Jackson como guardaespaldas en las cercanías del aro, para que luego Rodríguez aparezca adelante y lidere un parcial de 12-2. En el cierre, puntos consecutivos de Pérez permitían decorar el score, para que el “Albiceleste” se vaya perdiendo al descanso largo en cifras de 48-33.

La intensidad atrás continuaba siendo clave y terminaba de desdibujar al rival. Además, penetraciones de Nicoletti y Dotti abrían el partido. Por si fuera poco, la pelota se movía con criterio para que tanto Johnny Rodríguez como la dupla extranjera se sumen a la fiesta; lo que plasmaba un terrible parcial de 26-3. Federico Sánchez se encargó de poner un bombazo desde la mitad de la cancha sobre la chicharra, que si bien no cambiaba el trámite, dejaba las cosas 86-45 a favor de Larre.

Los últimos diez minutos estuvieron de sobra, ya que ambos equipos aprovecharon a rotar el plantel, buscando que el final llegue lo más pronto posible.

Anthony Young fue el goleador con23 puntos, mientras que Albert Jackson se despachó con 21 tantos y 10 rebotes. En el local, Dillon Sneed fue el máximo anotador con 13.

Hay equipo

El “Cuadriculado” abrochó un gran triunfo, poniendo lo colectivo por encima de lo individual. El equipo de Lovera terminó con un total de 19 asistencias, lo que permitió que cinco jugadores finalicen con doble dígito: Young 23, Jackson 21, Dotti 20, Nicoletti 15 y Rodríguez 13. Por otra parte, esto generó espacios para tiros claros, lo que explica el 50% de efectividad en triples (11-22).