Opiniones cuadriculadas

Larre Borges atraviesa por un momento más que dulce, ubicándose como escolta con un récord de 7-3. Para conocer las sensaciones, fuimos en busca de 3 referentes del club, que nos dejaron un panorama más completo de lo que se vive en torno a esta gran campaña.

  • ¿Cómo estás viviendo esta campaña de Larre Borges?
  • ¿Sorprende?
  • ¿Cuáles son las principales virtudes del equipo?
  • La Súper Liga está cerca. ¿Cuántas victorias se necesitan para entrar?

 

Jorge Laplazotte, ex jugador de Larre Borges.

  • “Me ha parecido increíble. El objetivo primordial de Larre Borges es no descender, y la verdad que todo esto nos ha sorprendido a todos para bien”.
  • “Esperaba que el equipo pudiera andar bien, pero no una campaña así”.
  • “Primero, el sentido de equipo que le ha dado Lovera. Como se ha adaptado para jugar para los dos extranjeros, conociendo todo el equipo sus limitaciones. Creo que esa es la mayor virtud que tiene Larre”.
  • “Todo lo que venga para Larre Borges ahora va a ser de regalo para toda nuestra gente. Sumando otra victoria, estamos del otro lado”.

Héctor Assir, Presidente de Larre Borges.

  • “Gratamente sorprendido. Con fe en el equipo porque sabemos que trabajó durísimo desde el primer momento”.
  • “No, para nada. Nuestro principal objetivo era mantener la categoría. Cuando no pudimos solucionar el tema con “Mágico” (Giacoya) fuimos a buscar un técnico que conocía muy bien el club, sabíamos que lo había hecho muy bien. Apostamos al trabajo, y a no errarle, como ha sido en estos años, con la pareja de extranjeros”.
  • “Un equipo que ha trabajado mucho. Muy aplicado en la marca, en la defensa. Tienen en claro que si defienden bien, y con un extranjero determinante como lo es Anthony (Young), somos difíciles para cualquiera”.
  • “Nosotros en estos últimos años siempre apuntamos a poder llegar a la Súper Liga porque tenemos un presupuesto sumamente acotado. Sabemos que caer en la reclasificación se hace muy difícil porque los rivales siempre están en mejor capacidad de reforzarse. En el año que entramos, con el “Hechicero” (Cabrera), campeonamos de punta a punta; pero todos los rivales siempre cambian extranjeros. Siempre apostamos a entrar a la Súper Liga porque te da otra tranquilidad. Hay mucho cruce así que la vara empieza a bajar un poco. Creo que con siete al menos aseguramos un desempate, pero tengo fe en poder ganar algún partido más”.

Dr. Fernando Corchs, periodista e hincha del club.

  • “Con una gran satisfacción. Tengo un gran aprecio por esta comisión directiva, con alguno de los jugadores que son formados en el club y por la cantidad de gente que está arrimando Larre Borges. Yo sé que se suma mucha gente en un momento así, histórico para el club, pero es impresionante la cantidad de gente que le da para adelante o que se siente identificado con esta campaña de un club que es netamente de barrio”.
  • “Sorprendido porque, como estaba claro, los objetivos eran otros. Principalmente la permanencia. Conforme a que es uno de los presupuestos más bajos, si no el más bajo, de la temporada; ya el hecho de estar en la puerta de la Súper Liga es realmente impensado”.
  • “Primero, un gran trabajo táctico, técnico y físico. En los tres rubros el cuerpo técnico está rozando la excelencia. Lovera, Zaballa y Mendaña. En eso se basa todo. Lo otro es la rápida asimilación de los roles. Es como una banda sonora donde cada intérprete toca perfecto su instrumento. Uno toca el arpa, otro toca el bajo, el otro toca la batería; todos han sabido encontrar su rol. El tercer punto, al encontrar una mano totalmente confiable que lidera la mitad, o tres cuartas partes, de los sistemas; el equipo se siente muy seguro confiando en Young en cada uno de los ataques. No lo quiero referenciar en un solo jugador. En términos prácticos, si se lesiona Young, Larre Borges no le podría ganar casi a nadie; pero si se lesiona Marcos Marotta, quizás no le podríamos ganar a la misma cantidad de equipos”.
  • “Este equipo no agacha la cabeza, me imagino que irá pensando partido a partido. Aquellos partidos en donde muchos equipos del mismo presupuesto o potencial que Larre pensaban que estaban descontados porque no se les podía ganar, ya los ha conseguido. Malvín, Trouville, Hebraica por nombrar algunos. Con siete triunfos le da para jugar un desempate seguro, y hasta le podría llegar para meterse, pero para asegurar la clasificación tiene que meter uno de los cuatro partidos que le quedan”.