Volvió a sonreir

Unión Atlética venció a Urunday Universitario 77-73(4) en condición de local volviendo de esta manera a obtener un triunfo, el primero con Martín Sedes como entrenador. Si bien no le darán los números para ingresar en Súper Liga, es bueno llegar a la Permanencia con el mejor colchón de puntos, pero sobre todo es clave en lo anímico. Para el estudioso es un duro golpe en esa lucha por estar entre los 8 mejores. No fueron de la partida Nelson en el local y Emilio Taboada en los del Prado.

El partido comenzó parejo en sus primeros minutos. Con el correr de los mismos Urunday tomó una renta que llegó a ser hasta de 8 unidades (16-8), cargando en la pintura con anotaciones de Feeley y Craig, además de un buen rendimiento de Leandro Taboada. A Unión no le salían las cosas en ataque mostrándose entreverado. Martín Sedes solicitó minuto de tiempo y a la vuelta del mismo y en un abrir y cerrar de ojos el conjunto local igualó las acciones producto de un golazo de Semiglia y de bombazos de Cantón y Mazzuchi. Posteriormente para cerrar el primer chico hubo doble de Cantón para que Unión pase al frente 18-16 capitalizando un parcial de 10-0 en los dos minutos finales.

En el segundo cuarto comenzó nuevamente de mejor manera la visita, y el elenco azulgrana fue acomodándose con el transcurso del cuarto. El trámite continuó siendo parejo, en el locatario había un buen pasaje de Clarkson que le dio una ventaja esporádica de solo dos unidades a su equipo. En los minutos finales del primer tiempo fue más el estudioso para de esa manera tomar el control del score y aumentar aún más la diferencia con un triple de Gonzalo Rivas que le permitió a los dirigidos por Da Pra irse al descanso largo victorioso, 36-29.

Las cosas cambiaron en el complemento. La «UA» cambió el partido desde la defensa teniendo una gran intensidad en ese aspecto. A partir de allí empezó a traer el juego. Ofensivamente creció y mucho Ángel Varela, fue bueno lo de Gastón Semiglia y Emiliano Giano condujo de buena manera al equipo. Ahora quien se sentía incómodo en su juego era Urunday ya que la defensa azulgrana lo superaba. La máxima fue de 5 unidades pero Brian Craig se encargó de acortar la diferencia y que Urunday entre al último cuarto dos puntos abajo.

En el primer minuto del último chico debió abandonar la cancha Leandro Taboada por cometer su segunda falta antideportiva. Unión encontró soluciones en el perímetro con triples importantes de Perdomo y Mazzuchi. En Urunday se sintió la falta de Taboada, liderando al equipo de esta manera Zubiaurre y Johnson. El encuentro siguió siendo muy parejo llegando a pasar al frente la visita a falta de 5 minutos para el final. Pero la «UA» siguió muy fuerte atrás y se mostró de mejor manera en momentos claves. Lo cerró mejor y libres de Semiglia le terminaron dando un triunfo muy importante para este equipo que viene recibiendo golpes. Fundamental victoria de Unión.