Analizando lo que viene

Restando 3 fechas por jugar el Clasificatorioha tenido todo tipo de condimentos y esto se ve reflejado en la tabla. Es que todavía es una incógnita quienes serán los clasificados a la Super Liga ya que hasta el momento hay solamente 3 equipos que consiguieron el pasaje: Larre Borges, Aguada y Malvín. Con respecto a la Permanencia, son la misma cantidad los que saben que deberán disputarla: Unión Atlética, Olimpia y Cordón.  Defensor Sporting está en la puerta de la clasificación y a no ser que pase algo extraño estará allí también, quedando 4 lugares para 7 equipos( 3 de ellos tienen récord 6-5, 2 están 5-6 y Biguá 5-5 a la espera del fallo frente a Unión Atlética). Ahí está el mayor » entrevero» repasaremos a continuación que le resta a cada uno:

Defensor Sporting (7-4): Como mencionamos líneas más arriba, el elenco de Gerardo Jauri es el que más cerca está del objetivo ya que con ganar uno de los tres juegos que le restan se mete. Ellos son: Malvin(L), Larre Borges (V) y Goes(L).

Goes (6-5): Acá empieza lo lindo, el misionero es el primero de los 3 equipos que tienen récord 6-5. Si partimos de que para meterse en Super Liga se deberán conseguir 8 triunfos, Goes tendrá que meter 2 de 3. El más importante por lo que significa es el que jugará mañana frente a Aguada, su clásico de todas las horas y si llega a triunfar es otro de los que quedaría en la puerta. Luego de enfrentar a Aguada se medirá ante Biguá(L) y Defensor Sporting(V).

Hebraica Macabi (6-5): El macabeo es uno de los equipos que creemos que estará en la Super Liga. Además tiene un cierre dónde parte como favorito a quedarse con los encuentros, más que nada en los próximos dos juegos: U. Atlética(L) y Sayago(V), cerrando ante Malvin ya clasificado también en condición de locatario.

Urunday Universitario (6-5): El estudioso dejó escapar una buena oportunidad el pasado Viernes ante Unión Atlética de quedar muy cerca de la clasificación ya que de haber ganado hubiera conseguido su séptima victoria.  Urunday debe enfrentar a Sayago(L) siendo este el punto que no puede postergar y cierra su participación ante dos equipos duros como Malvin(V) y Larre Borges(L).

Welcome (6-5): La «W» hasta el momento tiene 6 triunfos. Venció a Trouville en un partido fundamental y ahora sí consigue ganarle a Cordón se acercaría aún más. Sus últimos dos partidos son ante Aguada(L) y Biguá(V) en un juego en el que ambos puedan llegar jugándose mucho.

Biguá (5-5): El Pato espera por conocer el fallo ante Unión Atlética, pasando esto a ser de suma importancia. Con respecto a lo que le queda por jugar: Larre Borges(L), y dos partidos decisivos finalizan su rueda : Goes(V) y Welcome(L)

Sayago (5-6): El elenco de Ariel es uno de los que tiene récord negativo de 5-6 teniendo un muy pequeño margen de error. Su participación en Super Liga no es para nada sencilla debiendo visitar a Urunday( que se juega mucho), Hebraica Macabi(L)y por último visita a Olimpia en la cúpula.

Trouville (5-6): Es el último equipo involucrado en esta pelea. El rojo hoy por hoy atraviesa un presente complicado y su récord de 5-6 lo obliga a tener que ganar los 3 partidos que le quedan para clasificarse. Estos juegos serán contra los  3 equipos que ya están condenados a jugar permanencia : Unión Atlética(V), Hebraica Macabi(L) y Olimpia(V).