Cantón lleno

Unión Atlética venció en cancha de Tabare a Hebraica por 101-100 (1) tras un alargue en 90. El azulgrana dominó la mayor parte del partido y con un libre a falta de 0,9 segundos para el cierre abrocho el importante triunfo. El Argentino aportó 24 puntos siendo la figura del encuentro.

Hebraica comenzaba mejor el cotejo, lastimando desde los 6,75 con Izaguirre y Hicks se ponía 11-5 al frente. Unión Atlética mejoraba y emprendió la reacción, un parcial de 12-0 le daba la ventaja. Perdomo, Varela, Canton, Clarkson y Semiglia, los 5 contribuían en ofensiva para ponerse al frente por 6. Unión seguía mejor en cancha y con Canton y Semiglia abría una renta de 9 puntos. Hebraica lograba acortar sobre el cierre y se iba en desventaja 27-21 al primer descanso.

Macabi salía con convicción al segundo chico, Zuvich y Boston desde el banco le daban respuesta en ataque. Hicks se sumaba a ellos para ponerse a mínima distancia. Unión Atlética tendria un cierre de cuarto arrollador. Desde el 32-31 a falta de 4 minutos para el descanso largo, colocó un parcial de 15-4 para estar al frente por 12 tantos. Semiglia fue el lider ofensivo desde los 6,75, Nelson y Clarkson aportaron lo suyo para abrir la abultada renta.

El Macabeo rápidamente emprendió la reacción, Izaguirre y Hicks desde la larga distancia lideraban la ofensiva. En 3:30 minutos un parcial de 16-5 a favor de los dirigidos por Zylbersztein lo ponían a un punto. Kevin Nelson pasaba un gran momento en el partido y le permitía abrir 5 de nuevo a la visita. Izaguirre apareció en toda su plenitud, dos bombas al hilo del «Tallarin» ponían al frente a Hebraica después de mucho tiempo. Angel Varela tendría buenos minutos sobre el cierre poniendo a Unión Atlética 70-66 en ventaja de cara al cuarto final.

El último cuarto comenzaba parejisimo, ambos equipos cambiaban gol por gol y la renta se mantenía. Giano de buen ingreso colocaba un triple para que a falta de 7′, Unión abra 7 puntos de diferencia. Hebraica con Garcia Morales y Hicks se despertaba. Lograba ponerse a 1 punto con 3 minutos por jugar. Canton apareció en ataque y sacudió la estantería del último campeón, a falta de 2 minutos le permitía a la «UA» abrir 5 de renta. Macabi igualaba el juego, 3 libres de Leandro y un triple de Hicks ponia las acciones 87-87 a falta de 1 minuto. Perdomo y Parodi se sumaban al show del triple, primero el base de Unión, contesto el base Macabeo y todo estaba 90 a 90 con 22 segundos por jugar. Garcia Morales falló la última y el partido se iba al suplementario.

Los libres tomaban protagonismo en el alargue, efectividad de ambos lados mantenían la paridad disputados 3 minutos.   Después de muy malas decisiones de un lado y del otro, el Azulgrana sacó ventaja. Semiglia robo la pelota, lo cortaron y no falló desde la línea, 100 a 98 ganaba el equipo de Sedes a falta de 18 segundos. Parodi penetró, fue cortado a falta de 2 segundos y no le tembló el pulso, los dos adentro y partido igualado en 100. De héroe a villano, Parodi fauleaba a Canton y lo mandaba a la línea con 0,9 segundos por jugar, 1 de 2 para el Argentino que le daba el triunfo a Unión.

La figura y responsable directo de la victoria fue Omar Canton, no solo convirtió el libre ganador sino que culminó con 24 puntos. Secundado por Semiglia y Nelson con 22 y 18 puntos respectivamente. En Hebraica se destaca el trabajo de Hicks con 30 puntos y Leandro Garcia Morales con 19 tantos.