Puede haber campeón

Maldonado, Uruguay - November 9, 2016 - Hebraica Macabi (URU) vs Mogi Das Cruzes (ARG) 2016 South American League for Men's Clubs, Semifinals Round. (Photo by José Jiménez-Tirado/FIBA)

La Liga Sudamericana tendrá esta noche su tercer capítulo final. Será en Bahía Blanca, donde el equipo local de Weber recibirá a Mogi de Brasil. Los norteños ganaron de forma apretada los dos primeros partidos jugados en su casa y quedó a una sola victoria de ser campeón. El partido comenzará 21:15 y será televisado por DirecTV

El primer partido terminó 77-72; mientras que el segundo con algunas polémicas sobre el final también quedó en manos de Mogi 80-77. Es que de ganar esta noche, el equipo terminará invicto ya que hasta el momento ha demotrado ser el mejor con una marca de 8 triunfos y ninguna derrota. En la serie superó a Gimnasia de Comodoro, Defensor Sporting y Regatas e Perú; mientras que en semifinales derrotó nuevamente al equipo de Comodoro más Paulistano y Hebraica.

En cuanto al historial de triunfos, el mismo hasta el momento es a favor de Argentina que se quedó con 12 títulos, contra los 8 que tiene Brasil. De todas formas el basquetbol norteño ha mostrado una hegemonía que comenzó en 2013 (va por el 4º título consecutivo) con el triunfo de Uniceub. Luego Baurú venció a Mogi en la definición, mientra que el año pasado UniCEUB fue más que San Martín de Corrientes quedándose.