Sigue con vida

Trouville venció a Olimpia en cifras de 76-68 (8) y de esta manera obtuvo un punto importante en su aspiración de ingresar en la Super Liga. El extranjero Johnson fue el mejor en el ganador con 33 puntos, seguido por Galleto con 11. En los de Colón, Alexander se destacó con 23 puntos y 15 rebotes; mientras que Lamnote de gran segundo tiempo terminó con 20 unidades.

El comienzo del partido fue parejo. En el equipo local Gary Johnson era figura excluyente en materia ofensiva anotando una enorme cantidad de puntos. En Olimpia el goleo era más repartido, yendose los primeros diez minutos de juego con victoria de Trouville 22-17.

El segundo cuarto comenzó mejor para Trouville en los primeros minutos. Olimpia se malhumoró producto de tres faltas técnicas pitadas y a partir de los libres el rojo extendió la ventaja. En el equipo de Colón que llegó a estar 10 puntos atrás, comenzó a gravitar Lamonte sacando ventajas jugandole posteado a López y con un buen ingreso de Blazina cerró el primer tiempo solamente 4 unidades por debajo, 34-30.

Tras el descanso largo el desarrollo del encuentro siguió siendo de marcada paridad. En Trouville hubo buenos minutos de Juan Galletto mientras que en los dirigidos por Camiña Lamonte era quien tomaba la responsabilidad en ofensiva. Olimpia empató el juego restando 4 minutos para que finalice el tercer cuarto con un doble de Blazina e incluso llegó a pasar al frente. Una corrección de Rogelio De León sobre la chicharra igualó las acciones en 50.

El último arrancó con parcial de 4-0 para la visita obligando a Álvaro Tito a solicitar minuto de tiempo. A la vuelta del mismo Trouville reaccionó rápidamente con un 7-0 con 4 puntos de Johnson y un triple de Romero qud fue rápidamente contestado por Loriente para volver a empatar. Johnson fue incontenible para la defensa de Olimpia a lo largo de toda la noche y siguió sumando, triples consecutivos de López y Villegas le permitían a Trouville abrir 8 de renta y encaminar el triunfo. Pero la visita volvió a reaccionar con un 5-0 producto a un gol y foul de Páez y libres de Agarbado para entrar al último minuto 3 abajo. Un triple de Villegas a falta de 35 segundos sentenció el encuentro dándole un punto fundamental al rojo.