Sólo un paso más

Welcome derrotó a Cordón en cifras de 85-76 (9) en CEDEMCAR (San Carlos) y de esta forma el equipo de Espíndola queda a un triunfo de, de los últimos dos partidos, de la Súper Liga. El trámite del encuentro en los primeros 20 minutos fue muy parejo, pero en el complemento la «W» fue más en ataque y en defensa y quebró el partido a su favor. Buenas figuras la de Moglia y Johnson con 25 puntos cada uno y Carter con 13.

El inicio de juego fue muy parejo, con ambos equipos muy erráticos en sus ofensivas. Cordón sacaba una diferencia de 4 puntos con sus extranjeros ganando adentro, Richmond y Guerrero. Mientras que Welcome con Moglia y Johnson emparejaba el encuentro. Hubo una gran defensa de «Pepusa» Pérez para con los extranjeros rivales que en el arranque del cuarto abusaron del tiro exterior y no fueron claros en la zona pintada. Igualmente ambos equipos terminaron iguales 17-17.

En el segundo chico se jugó mejor al basquetbol con ofensivas claras y el encuentro fue atractivo. La «W» sacó ventajas en la pintura con Johnson y Moglia tanto desde los 6,75 como en el 1×1 hacia el aro. En contrapartida, el «Albiceleste» encontró 8 pts consecutivos de Jennings, en lo mejor del partido y con Richmond junto a Guerrero emparejaron de vuelta el encuentro. Pero, con un mejor cierre de la visita con Meira viniendo desde el banco los dirigidos por Espíndola se fueron al entretiempo ganando 41-38.

En el tercer chico se produjo el quiebre del partido. Los de la calle Galicia no defendieron bien y en ataque no pudieron quebrar la defensa de su rival con ningún jugador. Por su parte los del Parque Rodó encontraron lo mejor de De Gouveia en la conducción, a Moglia convirtiendo desde el perímetro y siendo preponderantes tanto Meira, Johnson y Carter en la pintura para poner un parcial de 26-15, sacar 14 de máxima e irse al último descanso ganando bien por 67-53.

En los últimos 10 minutos de juego e inteligentemente el conjunto «Welcomense» controló el ritmo del partido y jugó posesiones largas para que pase el tiempo. Los dirigidos por Cordati plantearon una defensa extendida en toda la cancha, presionaron en primera línea y concretaron la reacción producto de equivocaciones de su rival. Arbildi con triples dañó, dobles largos de «Pepusa» y gravitando Guerrero en la zona pintada el equipo se puso a 4 unidades. Pero, hasta ahí quedó el conjunto «Albiceleste», porque su rival encontró un gran cierre de Moglia y Carter con puntos consecutivos. Así obtuvo el valioso triunfo y ahora está a muy poco de entrar en la Súper Liga.

En el conjunto ganador se destacaron Santiago Moglia e Iván Johnson con 25 unidades cada uno y Carter terminó con 13. Por su parte, en el equipo perdedor se destacaron los 23 puntos de Juan Guerrero y su compañero extranjero Richmond que concluyó con 18 puntos.