«Se achicó el márgen de error»

El Presidente de Defensor Sporting, José Bonanata, analizó para BC el momento que atraviesa el equipo. Los resultados, la tabla y su récord de 7-5, y el cambio de extranjeros, mientras se anunciapara hoy la llegada del quinto extranjero en lo que va de la Liga, Doug Herring Jr.

Desde un principio, la estrategia del “fusionado” era la de comenzar únicamente con un extranjero interno (KristofferLang), cosa que finalmente no se dio: “El cambio de estrategia es producto de varios factores. En primer lugar, un extranjero determinante y de nivel como marcaban los antecedente de Lang fue un fracaso, vino sin estado físico, fundido. Cuando empezamos a vislumbrar esta situación optamos por quedarnos con Rasio para que nos diera una mano, mientras evaluábamos la evolución de Lang, algo que no pudimos verificar ya que el contrato de Lisandro era de salida libre para ambos lados y se lo llevaron previo a que podamos definir lo de Lang”.

Tras el corte de Lang finalizado el juego con Trouville, el equipo obtuvo dos triunfos jugando sin foráneos (Urunday Universitario y Hebraica y Macabi), y luego se dio la llegada de Stanley Robinson, quien disputó cuatro partidos: “Las características de Robinson no calzan en un equipo como el nuestro y una liga tan pareja te obliga a actuar rápido. Surgió el corte de Duinker en Argentina, el cual nos parecía un jugador de las características que buscábamos para esta etapa”. Y agregó: “Desde el mismo momento que llegó Duinker estaba claro que el próximo recambio era por Robinson. La estrategia deportiva la fija el cuerpo técnico y ellos también son los que la cambian si lo consideran necesario. A mí no me parece que haya habido un cambio, pero sí un adelantamiento dada la paridad de la Liga en la que nos encontramos hoy y evidentemente, por nuestro nivel de juego”.

Ahora la apuesta se hace con un extranjero interno y otro perimetral, ya que en los últimos partidos, el equipo estuvo “trancado” en ataque y los mayores problemas dieron en ese sector: “Como opinión personal y como hincha, a mí me gusta traer un 2-1 ahora porque da la sensación de que por primera vez estamos bien cubiertos abajo con Duinker, Wachsmann y Haller. Con un 2-1 quedamos mejor balanceados y creo que nos puede aportar variantes”.

Sobre la actuación del equipo hasta el momento, el Presidente señaló: “Sin dudas arrancamos mal. Perdimos con todos los rivales directos excepto Hebraica, y perdimos feo con Olimpia. Se lo puedo atribuir al hecho de no haber encontrado el extranjero que aportara y un nivel general de los nacionales desparejo y por debajo del nivel que pueden jugar”.