Aclarando desempates

La Federación emitió un comunicado detallando los eventuales desempates que se pueden dar para determinar los 8 equipos que disputarán la instancia campeonato y los 6 que quedarán en la Permanencia.

El desenlace del Clasificatorio se aproxima, y anticipándose a ello, se especificación las distintas situaciones posibles en caso de igualdad para ingresar a la Súper Liga.

Primero que nada, se aclara que, sea cual sea el número de equipos involucrados en el octavo puesto, solamente habrá un partido de desempate.
Para conocer quienes jugarán dicho partido, se utilizará el sistema FIBA, en el cual se confecciona una pequeña tabla entre los equipos involucrados para determinar los dos primeros puestos.
Dado el formato del Clasificatorio, existe la posibilidad de que algunos equipos hayan jugado dos veces entre si, por lo que se otorgará un punto como máximo para evitar desventajas. Si un equipo se quedó con ambos duelos, tendrá un punto; y si repartieron uno por bando, se irá a la diferencia de puntos para definir quien se queda con el punto.