La naranja no pica

Foto: Twitter Auriblanco

Increíble pero real, eso fue lo que sucedió anoche en la FUBB. Sobre las 22 horas se emitió un comunicado anunciando la suspensión de la fecha de la DTA. Esa misma que había sido reprogramada tan sólo 24 horas antes y sabiendo que estaba pendiente el fallo del Tribunal de Apelaciones con Colón. El equipo fue sancionado con la quita de dos puntos y se le dio el partido perdido ante Auriblanco y eso lo hizo bajar del primer al segundo lugar de la tabla cuando restan tres partidos por jugar.

El torneo se paró el pasado 16 de noviembre, por un partido que se había disputado el 2/11, cuando se entendió que no se podía seguir con el fallo pendiente de un partido tan importante como Colón y Auriblanco.

Una vez que se conoció la sentencia del Tribunal de Penas (el 23 de noviembre), Colón apeló (24 horas más tarde) y se suponía que esta semana iba a estar el fallo. Sin embargo los días pasaron y las novedades no aparecían, por lo que primero decidieron fijar, apelando a que anoche iban a tener la sentencia definitiva. Las horas pasaron y las noticias no llegaron, por lo que debieron una vez más dar marcha atrás en su decisión. Si Apelaciones falla hoy en horas de la tarde, es algo que habrá que rever en la FUBB, ya que las comunicaciones entre los Tribunales y la dirigencia están en un constante corto circuito y los que pierden son los que pretenden ir a la cancha a ver basquetbol.