Capítulo 1: La definición

A dos fechas del cierre del clasificatorio varios equipos comienzan a sacar cuentas, con solamente 2 clasificados (Aguada y Malvin) otros 8 pelean por las 6 posiciones restantes. En este informe veremos las chances que tiene cada uno y las combinaciones que debe tener para clasificar a la Súper Liga.

CLASIFICADOS:
Aguada y Malvin jugarán los últimos dos encuentros en calidad de clasificados, ambos con record 9-3 no tendrán inconvenientes en las fechas finales. Aguada se medirá con Welcome y Cordón, mientras que Malvin hará lo propio ante Urunday y Hebraica, dos que se juegan el pasaje a Súper Liga.

LARRE BORGES: está a un triunfo de confirmar su pasaje a Súper Liga, jugará ante Sporting y Urunday en las últimas. Un triunfo lo mete en la siguiente ronda, si cae en las dos oportunidades debe esperar  una derrota de Hebraica, Goes o Trouville en los 2 partidos que les restan para confirmar su pasaje. En caso de igualar en alguna posición con algunos de los equipos, tendrá ventaja deportiva ante Hebraica, Trouville y Welcome. Ante Goes y Bigua tiene desventaja, y los mismo sucederá si pierde con Defensor Sporting y Urunday.

BIGUA (7-5):
El «Pato» si gana en sus dos encuentros restantes se mete directamente entre los 8 sin esperar resultados. Si vence a Goes ya no lo alcanzará y aguarda alguna caida de Hebraica y Trouville para evitar desempates. Si cae con Goes lo iguala y deberá si o si ganar en la última fecha. En caso de empatar, tendrá ventaja deportiva ante Larre Borges, Urunday y Hebraica. Ante Trouville, Malvin tiene desventaja. Con Goes y Welcome se sabrá en las Fechas 12 y 13.

DEFENSOR SPORTING (7-5):
Es un panorama similar al de Bigua, ganando los 2 encuentros se mete directo, si pierde deberá esperar. Al igual que el Pato si no logra vencer a Larre o Goes esperará traspiés de Hebraica, Trouville o el propio Goes para avanzar. Si pierde los dos se complica siempre y cuando lo equipos que están 6-6 ganen. En caso de igualar en alguna posición con algunos de los equipos, tendrá ventaja deportiva ante Welcome, Bigua, Urunday y Hebraica. Ante Trouville tiene desventaja. Con Goes si iguala tendrá desventaja porque le ganó el duelo entre sí y ante Larre Borges si igualan es porque el fusionado se queda con el triunfo en la próxima fecha.

URUNDAY (7-5):
Es otro de los equipos que se encuentra 7-5 en la tabla, dos triunfos lo depositan en Super Liga. Si cae ante Malvin o Larre esperará que Hebraica, Goes y Trouville sufran al menos una derrota cada uno.
En caso de igualar en alguna posición con algunos de los equipos, tendrá ventaja deportiva ante Goes y Trouville. Ante Welcome, Defensor, Bigua y Hebraica tiene desventaja. Con Larre Borges se sabrá en la Fecha 13 quien tendrá la ventaja.

WELCOME (7-5): 
Welcome es otro de los equipos que si gana ambos equipos confirma su pasaje a Súper Liga. Jugará ante Aguada y Bigua, si cae en una oportunidad también esperará un traspié de Goes, Hebraica y Trouville para al menos forzar un desempate. En caso de igualar en alguna posición con algunos de los equipos, tendrá ventaja deportiva ante Urunday y Trouville. Ante Larre Borges, Hebraica, Goes y Defensor tiene desventaja. Con Bigua se sabrá en la Fecha 13 quien tendrá la ventaja.

GOES (6-6):
El Misionero comienza el recorrido de los más complicados, debe ganar 2 Partidos y esperar una combinación de resultados. Ganando los dos (Bigua y Defensor) igualaria la línea de Bigua en el peor de los casos. Tendría ventaja sobre el en un evetual empate deportivo. A su vez
en caso de igualar en alguna posición con algunos de los equipos, tendrá ventaja deportiva ante Larre Borges, Welcome y Trouville. Ante Urunday y Hebraica tiene desventaja.

HEBRAICA (6-6):
Hebraica debe ganar los dos juegos y esperar que sucede con Goes y Trouville, ambos si pierden un partido se despedirían de la lucha. Si existe un empate habrá ventaja sobre Goes (además de Urunday y Welcome)’ y desventaja ante Trouville  (igual que Larre Borges, Defensor, Bigua).

TROUVILLE (6-6):
El Rojo si bien tiene un panorama complicado, será el que tenga dos rivales hoy luchando permanencia (Olimpia y Unión Atlética). Ganando los dos encuentros sería uno de los clasificados.  Estará en desventaja ante Larre Borges, Goes, Welcome y Urunday. No así como en los casos de Hebraica, Bigua y Defensor donde tendrá ventaja deportiva.

SAYAGO (5-7):
Existe una remota chance de que el Rojo de Ariel y la Vía luche por un lugar entre los 8 primeros. Si gana sus dos encuentros (Hebraica y Olimpia), Hebraica pierde la otra fecha y  Goes y Trouville cosechan dos derrotas se meten directo. Si gana vs Hebraica y; Goes y Trouville caen en uno de sus dos partidos, jugará desempate si o si ante el mejor ubicado ya que tiene ventaja deportiva ante los tres (venció a Goes y Trouville y venceria a Hebraica).