Sin tiempo para el lamento

Nadie se imaginaba que a ésta altura del torneo haya equipos candidatos al título o por lo menos a llegar a semifinales, con riesgo de clasificación. Hebraica, Goes y Trouville están sin margen de error y deben ganar si o si los 2 partidos y esperar resultados.

Hebraica: Es el último campeón de la Liga Uruguaya. Desde su ascenso en 2007 un vez solo no dijo presente en los Playoff, fue en 2009/10 cuando culminó 9°. Jugará ante Sayago el Lunes 5 y Malvin el Jueves 8, deberá ganar ambos encuentros y esperar un traspié de Goes y Hebraica para entrar directo.

Trouville: Desde la creación de la Liga Uruguaya en 2003 hasta la fecha jamas a faltado a un playoff. Siempre avanzó a la instancia decisiva y en muchas peleó por el título. Deberá ganarle a Cordon el Lunes, a Unión Atlética el Jueves y esperar que Hebraica y Goes no triunfen en 1 de sus dos partidos.

Goes: Pintaba para pelear en lo más alto y hoy la realidad es otra. Un mal arranque  (0-3) lo condicionó en el futuro. Tras ascender en 2012 siempre dijo presente en Playoff de una manera u otra. Espera al menos una derrota de Hebraica y Trouville para clasificar, siempre y cuando derrote a Bigua y Defensor Sporting.

Los 3 no bajarán los brazos si no clasifican directamente, en la ronda de permanencia tendran su chance. Recordemos que el nuevo sistema de disputa de la Liga enfrenta a los mejores ubicados de la permanencia (9°, 10° y 11°) ante los 3 peores de la Super Liga (6°, 7°, 8°). La serie será al mejor de 5 partidos con ventaja 1-0 para el mejor ubicado. El único que pudo avanzar de ésta manera a los Playoff fue Urunday Universitario la Liga pasada cuando eliminó a Larre tras un 3-2.