«Es una gran pérdida»

 

Martin Elgue, presidente del basquetbol en Nacional habló sobre la renuncia de Luis Gallo López y otros compañeros en la Sport 890. “No comparto, pero respeto las posiciones personales de los compañeros con todo el trabajo que hicieron estos ocho años”, manifestó.

Con respecto a como llegó él mismo a la presidencia, si fue una decisión del presidente José Luis Rodríguez o por elección, explicó: “Es una conjugación de las dos cosas, luego de las elecciones en Nacional en diciembre pasado, al otro mes por estatuto hay una elección del basquetbol, Elección hubo, nosotros estuvimos electos por una Asamblea de Socios, lo que no hubo fue puja electoral, porque llegamos a un acuerdo con los grupos que habían perdido la elección e hicimos una lista de unidad o de consenso. En el momento se entendió que era lo mejor para el club, como veníamos trabajando hace ocho años con los mismos compañeros lo que se buscó era que se mantuvieran y que se sumará gente nueva para el proyecto del club que fue lo que eligió la mayoría de los socios”.

Sobre la renuncia de sus compañeros, dijo: “Hubiera preferido que no pasara obviamente, más que nada porque tengo un gran aprecio por todos y una relación que en ocho años no tuvimos un problema, mas allaá de diferencias en cuanto a gustos de un jugador u otro, o formas de proceder. Cada uno tiene su impronta y su perfil, y capaz unos priorizan unos temas y otros otros. Lo bueno es que en esa diversidad enriquecer lo que es el colectivo”.

Además remarcó: “Desde que asumimos, cuando hicimos el lanzamiento y la presentación, intentamos integrar a todo el club como estandarte del basquetbol, creo que se ha marcado a toda la institución respaldando el basquetbol. Evidentemente esto es producto de un trabajo que viene de años atrás, ni que hablar. Inventar no se invento nada”.

Finalmente sobre la salida del “Gallo” luego de tantos años, sostuvo: “Es una gran perdida, yo tengo un gran respeto y un gran aprecio personal por el Gallo. Fui el primero en tratar de convencerlo e invitarlo para que siguiera en esta Directiva. Ojalá estuviera en Nacional, cada uno se hace cargo de sus decisiones, yo la respeto no tengo nada mas que hacer”

Escucha el audio completo