«No funcionó»

Luis «Gallo» López, directivo de Nacional, habló en Sport 890 sobre las discrepancias que tuvo con la directiva que lo hicieron tomar la decisión de renunciar luego de siete años en le club.

Él explicó: “Las cosas no se dieron desde un principio. Desde el punto de vista deportivo sí llegamos a los objetivos que nos planteamos, pero la conformación de la Directiva no nació bien. Había una especie de división política, gente que estaba con Ache y Martín que estaba con el Puma, por ejemplo”

Para profundizar un poco más contó: “La comisión directiva del Puma decidió que Martín tenia que ser el presidente, porque estaba en la lista de ellos. Yo estaba con Ache y siempre estuve con Ache, pero me pidió a mi y yo a mis compañeros que siguiéramos para no dejar tirado al basquetbol. Sabíamos que el cambio de directiva del basquetbol iba a ser en marzo y quedaba muy poco tiempo para el comienzo del Metro”

Además agregó: “Nosotros no estábamos conformes con la decisión de que el presidente fuera Martín porque, no por él como persona, sino porque nos parecía que no era muy justo. Nostros veníamos de un trabajo de muchos años.”

Con respecto a otras razones que lo llevaron a tomar esta decisión manifestó: “No funcionó, teníamos pensamientos distintos, maneras de actuar diferentes y no coincidimos con la política del club, porque acá se nombro a un gerente de deportes menores que es el que se va a encargar de todo lo que es el basquetbol, una persona que hace tres meses esta en el club del palo del rugby, pero tiene todo el derecho la Comisión Directiva de nombrar a quien quiera”

Además remarcó que: “Una de las cosas que derramo el vaso fue que se iba a nombrar un coordinador de formativas y nosotros nos enteramos que ya habían hablado con cuatro personas diferentes. Si a uno que esta de toda la vida, que esta en el basquetbol, ni siquiera se le consulta eso pensamos que estamos medios pintados»

Finalmente dijo: “ También es por el bien del club capaz que la gente que quedo tenga otra manera de trabajar, le da otra impronta, y si hay gente que divida la cosa, tampoco suma. Queremos al club porque hace muchísimos años que estamos y hemos hecho mucha cosa. Yo he escuchado decir que en ocho meses mas o menos han inventado la pólvora y no es así. Todo esto es producto del trabajo de muchos años atrás”.         

Escucha el audio completo