Quedan cuatro por un ascenso

Finalizó la etapa regular de la DTA con título y ascenso directo para Auriblanco. Ahora resta conocer al dueño del segundo ascenso. Colón, Albatros, Lagomar y Yale buscarán el segundo cupo a la LUA.

La décimo octava, y última, fecha de la DTA culminó con los siguientes resultados: Capurro derrotó a San Telmo por 82-71, Yale hizo lo propio con Lagomar por 76-71, Colón dio cuenta de Albatros en cifras de 78-69, Juventud se impuso ante Reducto por 79-60 y Auriblanco selló el título con un claro 88-55 sobre Paysandú.

De esta manera, Auriblanco se coronó campeón con un récord de 16-2, mientras tanto, los equipos del segundo al quinto lugar lucharán por el otro ascenso en playoffs.

Colón, que quedó segundo con un récord de 17-1 (sufrió quita de puntos), jugará una llave al mejor de tres ante Albatros (9-9) con ventaja en la localía. Paralelamente, Lagomar (12-6) se medirá en la otra ante Yale (9-9) con ventaja en la localía. Las cosas de definen entre los ganadores, en una serie al mejor de tres partidos en cancha neutral.