Súper líder

Aguada se mantuvo en la cima tras vencer a Urunday Universitario como local por 75-73 (2), en un trámite que dominó de principio a fin, llegando a tener una renta de 20 en el primer tiempo, pero sufriendo más de la cuenta sobre el final.
El primer tiempo fue todo para el “rojiverde”. Los dirigidos por Fernando Cabrera desplegaron su juego característico, tal cual lo hicieron en la fase clasificatoria, dominando los tableros de la mano de Jeremis Smith y Dwyane Curtis para sacar la primera ventaja de 8 (21-13).
Ya en el segundo, con la inclusión de Gustavo Barrera, Miguel Barriola y Gonzalo Iglesias desde el banco, el local logró su mejor basquetbol. “Panchi” condujo de buena manera al equipo y el goleo se hizo muy repartido para tomar la máxima de 20 (39-18), promediando el período.
Tanto Shaq Johnson como Emilio Taboada fueron absorbidos en defensa, y el “estudioso” no pudo estar a la altura en la primera mitad.
El propio Emilio sacó la cara por el equipo en el tercer cuarto, colocando 16 de sus 19 puntos en la noche, para acercar a la visita y cerrar 5 abajo (61-56).
Leandro Taboada y Shaq Johnson fueron socios de lujo para el goleador, y juntos consumaron la reacción, llegándose a colocar a 1 (63-62) en el último cuarto. En el momento cumbre, “Panchi” Barrera y Démian Álvarez  fueron claves con triples para aguantar la carga y poder cerrar el partido a su favor en base a libres.
Justamente Álvarez fue la figura con 17 puntos, seguido por Smith y Barrera con 14 unidades cada uno, mientras que en la visita sobresalieron Emilio Taboada con 19 y Leandro Taboada con 18 tantos.