Se quiere escapar

Unión Atlética derrotó como visitante a Cordón en cifras de 78-61 (17) y de esta forma el equipo «Azulgrana» consiguió sumar  en el Reclasificatorio, alejarse a uno y medio de su rival y alcanzar a Welcome en la zona del descenso.
En la cancha, la victoria visitante fue de principio a fin y sin mayores problemas para la «UA». Encontró figuras como Cantón y Semiglia. Asumió, en su estreno, su extranjero Rutty en el poste bajo, sacó una máxima de 32 puntos y sentenció el encuentro.
Desde el arranque del partido la visita se hizo fuerte en el poste bajo con Omar Cantón, con penetraciones Semiglia y luego anotando Varela junto a Giano fueron las figuras en ataque. La defensa en zona provocó errores en Cordón que no pudo romper la primera línea y abusó muchísimo del tiro exterior. Sacó una diferencia de hasta 15 pts en el cuarto y se fue al segundo arriba por 11 (23-12).
En los segundos 10 minutos de juego los dirigidos por Sedes volvieron a defender en zona y de vuelta produjeron errores del rival. Encontró en ataque a Cantón a quién Guerrero ni «Pepusa» Pérez pudieron ganarle, Varela y Semiglia con rompimientos para sacar diferencias amplias en el score. Por su parte el «Albiceleste» no encontró ataques claros, no pudo jugar con sus internos y abusó desde los 6,75 errando mucho. Así el «Azulgrana» se fue al entretiempo ganando 40-20.
En el inicio del complemento la «UA» liquidó totalmente el partido. Puso un parcial de 19-7, sacó 32 de diferencia (59-27) y su juego nunca cayó. Semiglia fue imparable con penetraciones y descargas, con puntos en el 1×1 y asistiendo en 5 oportunidades consecutivas. Abajo apareció su extranjero debutante Rutty que se hizo fuerte también en el rebote defensivo. Al último descanso corto se fue al frente la visita por 62-36.
El último cuarto solamente sirvió para el recambio de los juveniles de ambos equipos y darle descanso a varios titulares en Unión. Que nunca bajó la intensidad en ataque ni en defensa y que con mucho juego colectivo siempre encontró bien posicionado a sus jugadores. De esta forma los de Nuevo Malvín terminaron consiguiendo un muy valioso triunfo pensando en el futuro del descenso.
En el conjunto ganador se destacó Omar Cantón con 28 puntos, lo siguió Semiglia con 15 y con 12 unidades y 14 rebotes terminó el extranjero debutante Rutty.
Por el lado del equipo perdedor, el goleador fue Jennings con 18 unidades y con 14 terminó Guerrero.