Fin de año con sonrisas

Defensor Sporting obtuvo un más que valioso triunfo ante Malvin 90-86 (4), jugando como visitante y de esta manera, cerró el año como puntero de la SuperLiga.
El arranque de Nicolás Mazzarino fue letal con su lanzamiento exterior, en un comienzo con mucho vértigo y con altos porcentajes por parte de ambos.
El «playero» obtuvo la máxima de 10 (38-28), con la figura del salteño pero acompañado por un inspirado Federico Bavosi viniendo desde el banco. La reacción visitante no se hizo esperar,  y de la mano de un infalible Federico Haller, el «fusionado» cerró arriba la primera mitad por 49-48.
El complemento arrancó de la misma forma, con un Mazzarino que colocó dos nuevos triples, pero del otro lado aprecia el «Pica» Mauricio Aguiar sacando la cara por el equipo, sustentado en la buena labor de Kiril Wachsmann que se adueñó del rebote ofensivo  para dañar a su rival.
El partido no sufría ningún quiebre, y la batalla táctica tuvo rachas para ambos que generaban la alternancia en el marcador previsible en lo previo al juego.
Jaswin Cowan, con un trabajo sostenido a lo largo del juego, fue artífice de una renta de 7 (78-71) en el último cuarto, que inclinaba la balanza hacia el lado local. Pero fue momento para que Martin Osimani tome la responsabilidad del juego, y coloque 9 puntos casi consecutivos que fueron provodenciales, y junto a Federico Haller y Andrés Aristimuño, Defensoe Sporting colocó un parcial de 16-3 para pasar al frente 87-71 y adueñarse del trámite hasta el final.
El propio Federico Haller fue figura con 18 puntos, secundado por Josh Duinker con 14. Por el lado de Malvin, Jaswin Cowan anotó 25 puntos, seguido por Ryan Pearson con 15 unidades.