Parejo por donde se mire

Pocas diferencias existieron anoche en el trunfo de Defensor Sporting sobre Malvín y a pesar de tener un porcentaje por debajo de su media, los libres terminaron inclinando la balanza a favor de la visita. Es que el «fusionado» convirtió 24 de 36 en libres y si bien el 66% de eficacia es bajo, esos 11 libres más que su rival que puso 13/16 definieron el juego. Eso también habla de la forma de atacar de uno y otro, la agresividad que tuvo el equipo de Jauri y la clara intención de colocar el balón en la pintura.

A la hora de repasar el resto de los números globales vemos la paridad que marcábamos anteriormente. En triples el local puso 9/26 mientras que la visita anotó 8/21; y a la hora de marcar los dobles también los de López tuvieron una leje superioridad sobre los de Jauri 23/46 sobre 21/40.

En rebotes la paridad estuvo marcada y ambos capturaron 39 en total. Las asistencias del playero fueron 23 contra las 17 del fusionado, mientras que fue un partdo bastante «seguro» con 11 pérdidas del ganador y 10 del perdedor.

En los individual se destacó Haller en el vencedor con 19 puntos, seguido por Aguiar con 15. Diunker bajó 15 rebotes y Osimani una vez más fue el líder con 7 asistencias. En Malvín, Cowan terminó con 25 unidades y 10 rebotes; mientras que Mazzarino aportó 19 puntos y Hatila bajó 11 rebotes. En asistencias el líder fue Santiso con 6.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY