Se sigue afianzando

Olimpia derrotó a Cordón en cifras de 84-82 (2) y sigue con racha positiva en lo que va del Reclasificatorio en la tabla de posiciones. Producto del partido parejo y tanto a tanto que se vivió en Larre Borges, el «Olimpista» pudo cerrar el encuentro en las últimas bolas.
Una gran actuación de Alexander en la zona pintada junto a Nicolás Delgado y Silvarrey junto a Loriente fueron las figuras para la victoria.
Por Jorge Parietti
En el arranque del partido los de Colón pisaron fuerte y con un parcial de 10-2 en 3 minutos de juego arrancó sacando diferencias en la pintura. Con Alexander y Delgado y desde el perímetro Silvarrey junto a Loriente fueron precisos. Cordón no encontró los caminos en ataque, fue bien contenido en el juego interno y abusó mucho desde los 6,75 errando. Olimpia sacó la máxima de 10 pts y se fue arriba 25-15 al descanso corto.
En los segundos 10 minutos de juego los dirigidos por el debutante Cesar Pirez presionó en primera línea, pudo correr la cancha y con puntos de Jennings en el 1×1, Guerrero y Jonathan Rodríguez en el juego interno se acercó en el marcador y el partido cambió. El local no puso la pelota abajo, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. A lo largo del cuarto y con un parcial de 25-15 el «Albiceleste» igualó las acciones para irse al descanso largo 40-40.
En el complemento se dio un partido parejo, tanto a tanto y ambos se alternaron en el marcador constantemente. Olimpia con apariciones de Alexander, quien fue incontrolable, en la pintura junto a Delgado y desde afuera Silvarrey fueron las claves para mantener parejo el encuentro. Los de la calle Galicia desequilibraron con Jennings, Rodríguez, Amaral y Guerrero en ofensiva. Sobre el final y con un mejor cierre de las «Alas Rojas» le permite irse ganando al último cuarto al frente 64-59.
En el último chico tanto en el arranque como en el final fue todo apasionante. Sacó 8 Olimpia (78-70) en los primeros 5 min con Alexander ganando abajo. Cordón reaccionó con Rodríguez corriendo la cancha, emparejó el score y se puso a 1 (78-77). Pero, con un final espectacular de Alexander anotando abajo y libres claves de Lamonte los de la Cúpula terminaron arrebatándole el punto a su rival y sigue bien posicionado en la tabla de cara al futuro.
En el conjunto ganador se destacó Rodney Alexander con 38 puntos y 11 rebotes, Delgado quien anotó 16 unidades y 13 fueron para Silvarrey.
En el equipo perdedor lo mejor fue de Jonathan Rodríguez con 21 puntos y Guerrero que terminó con 18 unidades.