Invicto a segunda

Colón venció a Lagomar en el gimnasio de LarreBorges en cifras de 72-70(2) y conquistó el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Ascenso. Tras ir abajo durante casi todo el partido, una reacción en el final le permitió sellar el juego con dos libres de Camilo Colman a falta de cuatro segundos. De esta manera ellos de la esquina del movimiento regresan a la segunda división del basquetbol de nuestro país.
Arrancaba mejor el rojiverde de la mano de Diego Silva para marcar un 7-2, pero Elhordoy asumía en la visita y asociado a Nicolás García y Javier Alvarez el Verde pasaba por un doble. El partido se hacía de ida y vuelta, los de Palacios encontraban goles en Colman y Della Mea, sin embargo Elhordoy nuevamente aparecía para cerrar el primero 20-17 a favor de Lagomar.
A puro triple comenzaba el segundo chico, Diego Silva para los de la esquina del movimiento, y Javier Alvarez junto a Elhordoy para los orientados por Sande, de esta manera los de Canelones abrían siete de renta y obligaban a Palacios a frenar el encuentro e intentar reaccionar, para esto mandaba a la cancha a Mateo Pose quien le daba soluciones tanto ofensiva como defensivamente y los de Brazo Oriental acortaban a uno. En el Verde ingresaba Federico Ledanis que lograba gravitar para irse al descanso arriba cinco arriba, 35-30.
Con el oriundo Andrés Rodríguez como figura el equipo rojiverde colocaba un 9-2 para pasar al frente del marcador. Sande paraba el juego y luego de ese lapso comenzaba a aparecer Javier Alvarez con ocho puntos consecutivos para darle seis de renta a su equipo. Dos bombazos de Rodríguez y Pose respectivamente acercaban a los de Palacios pero “Cococho” Alvarez estaba letal y llevaba al Verde al último descanso con ventaja de seis, 57-51
 De la mano de Rodrigo Cardozo gravitando en ambos tableros el equipo orientado por Gustavo Sande mantenía seis de ventaja, por su parte Colón intentaba acortar diferencias por intermedio de Silva y Colman, pero Elhordoy estaba en su noche y seguía manteniendo la ventaja. Errores de Lagomar en ataque le permitían al rojiverde acortar a tres, pero el partido se hacía muy entrecortado y ambos equipos convertían desde la línea fácil. Restando 50 segundos para el final y Lagomar con la posesion, la pierde Alvarez y Della Mea empata el juego, en la recarga Ledanis se levanta de media distancia y falla, Colman corre la cancha y es fouleado a falta de 4 segundos cuando iba a convertir, pone los dos y un tiro fallido de Diego Olivera no pudo empatar el juego. Fue victoria 72-70 del equipo orientado por Diego Palacios.