Un mensaje del campeón

Hebraica y Macabi se hizo fuerte en su visita a Defensor Sporting y lo venció en cifras de 91-73 (18), continuando con su racha positiva para escalar lugares en la Super Liga. El “fusionado”, a la baja de Marcos Cabot, le sumó la de Martín Osimani por un golpe en el codo, lo que lo hizo afrontar el encuentro con problemas de integración. Luciano Parodi fue el mejor con 26 puntos (8/12 en triples), seguido por Michael Hicks con 21.
El vigente campeón marcó la cancha desde el arranque. Liderados por Luciano Parodi, el equipo logró un altísimo porcentaje de tres puntos comenzando con 6/7 en ese rubro, llegando a sacar una máxima de 14 (30-16).
El “fusionado” a pesar de las bajas, volvió a encontrar en Federico Haller el revulsivo ideal desde el banco para reaccionar, y junto a Kiril Wachsmann que dañó y mucho en la zona pintada, más el aporte de Mauricio Aguiar como referencia ofensiva, llegó a colocarse a 4 (35-39) promediando la primera mitad.
Leandro García Morales desempeñó un rol de jugador de equipo, relegando quizás su faceta goleadora, pero supliéndola con buena lectura y asistencias para sus compañeros, que junto a una nueva mano de Parodi desde afuera, el “macabeo” volvió a ostentar una diferencia de 12 (60-48).
Nuevamente reaccionó el local. Tanto Haller como Aguair fueron los encargados de llevar adelante las ofensivas en base al uno por uno, tanto de espaldas como de frente al aro, y la ventaja volvió a ser de 4 (56-60).
El “hebreo” se disparó en el último cuarto. Michael Hicks apareció en el juego, pero el colectivo funcionó muy bien para adueñarse de varios rubros, por ejemplo, la toma de rebotes ofensivos (13 en total), la mayoría en el último periodo. En contra partida, Defensor Sporting no solo tuvo problemas de integración, sino que el global en libres (19/31) termina siendo un factor clave, que no lo acompaño en momentos donde intentaba reaccionar.
Luciano Parodi volvió a descollar con 26 puntos (8/12 en triples), seguido por Michael Hicks con 21, mientras que en el perdedor sobresalieron Federico Haller con 21 y Mauricio Aguiar con 17 unidades.




Be the first to comment

Leave a Reply