Acelerador y quinta

Urunday Univesitario venció a Larre Borges 80-71(9) en el Romeo Schinca y estiró la racha a cinco victorias consecutivas en la Súper Liga. Un soberbio partido tanto de Michael Sweetney como de Emilio Taboada fueron las armas en el equipo de Da Pra.
Luego de dos minutos sin unidades y con muchos errores, comenzaba mejor Urunday con Shaquille Jhonson y Michael Sweetney como principales exponentes ofensivos para marcar un parcial de 16-9. El local buscaba la ventaja de Jackson en el poste bajo, pero no lograba gravitar, a su vez los de Da Pra seguían moviendo muy bien la bola y estirando diferencias para abrir nueve y obligar a Lovera a parar el juego. El cuadriculado reaccionó de la mano de Anthony Young y cerraba el primer chico 20-15 abajo.
Por intermedio de una zona 2-3 Lovera intentaba anular el gol del estudioso, pero Sweetney se paraba en el medio y repartía el juego de muy buena forma para llevar a su equipo a estirar diez unidades. Se volvía a encender Anthony Young, combinando en ataque con Johnny Rodriguez para que el aurinegro de la Unión se coloque a seis unidades, pero los buenos minutos de Mauro Zubiaurre en la visita les permitía irse al descanso largo 40-29 .
Larre Borges intentaba acortar con bombazos de Young y Nicoletti, pero defensivamente el cuadriculado hacía agua, de esta manera sacaba rédito tanto Emilio Taboada como Michael Sweetney para abrir quince de renta. Daniel Lovera paraba el encuentro para intentar reaccionar, pero nada cambió,  Jhonson asumía en el estudioso y mantenía la diferencia. Sobre el final dos triples consecutivos de Jhonny Rodríguez y Anthony Young, alimentaban la ilusión cuadriculada y se iban al último descanso en cifras de 64-54
El partido se hacía demasiado cortado en el inicio del último periodo, los árbitros pitaban dos falta técnicas a favor del equipo de Urunday, uno a Anthony Young y otro a Daniel Lovera, de esta forma el estudioso abría catorce unidades. Lovera rotaba los sistemas de juego y también las defensas, pero no lograba arrimarse. Los minutos se consumían y El estudioso siempre estaba arriba por más de diez unidades. Los últimos minutos sirvieron para maquillar el score y cerrar el juego a favor del estudioso 80-71
Los goleadores del estudioso fueron Emilio Taboada con 24 puntos seguido por Michael Sweetney con 21, mientras que en el aurinegro de la Unión se destacó Anthony Young con 30 unidades, secundado por Albert Jackson con 17.