La voz de la experiencia

Trabajo, unión y saber que rol ocupar, tres cosas que destacó Michael Hicks en una nota realizada al portal de FIBA. Además analizó el Grupo, como llegan a ésta instancia y las virtudes del plantel, de todo ésto hablo el Panameño a horas del debut en la Semifinal de Liga de las Américas.

¿Cómo llegan a la semifinal de la LDA?

El equipo viene en ascenso en esta última etapa y se encuentra bien. Tuvimos el último juego de la Súper Liga en Uruguay el jueves pasado, terminando en primer lugar en la fase regular. Esto nos permite esperar rival, dándonos aire para jugar la Liga de las Américas, una competencia internacional que es muy importante para nosotros.

Hebraica fue de menos a más en la temporada. ¿A qué se debe ese crecimiento?

Es cierto que fuimos creciendo. Comenzamos irregulares y fuimos mejorando a medida que pasaban los juegos. El equipo, a medida que superamos algunas lesiones, se fue encontrando. Creo que se debió al buen trabajo físico-táctico que hizo el cuerpo técnico y al conocimiento que ya tenemos en el plantel desde temporadas anteriores, ya que varios integrantes ya llevamos bastante tiempo jugando juntos.

En el grupo clasificatorio dejaron una muy buena imagen. ¿Qué méritos le destacarías a tu equipo y qué deben mejorar para tener chances en esta semifinal?

Lo que más destaco del equipo es el trabajo, la unión y el conocimiento del rol que cumple cada uno de nosotros. Eso mostramos en el grupo clasificatorio, lo que nos permitió el paso a las semifinales. Ahora, lo que debemos mejorar es la concentración para tener un rendimiento parejo en cada juego. También debemos ser algo más agresivos en defensa.

¿Qué opinas del grupo que les tocó en semifinales, junto a Leones (PUR), San Lorenzo (ARG) y Bahía Basket (ARG)?

A medida que avanza la Liga de las Américas nos encontramos con equipos más fuertes, es algo lógico. En Ponce enfrentaremos un cuadrangular muy duro. Ya hemos enfrentado a los dos equipos argentinos, tanto en este torneo como en la Liga Sudamericana. En la actualidad todos tenemos acceso a la información y se pueden hacer buenos scouting para enfrentar a equipos como los que enfrentaremos, con gran poderío.

¿La experiencia de la mayoría del plantel de Hebraica puede ser vital en esta instancia?

Estoy convencido que es así. Es muy importante, pero también necesitamos de la juventud que tenemos en el plantel. Estamos confiados, porque tenemos una buena combinación e insisto, la unión, más el compromiso de todo el equipo, nos llevará a obtener resultados.