La Unión está de fiesta

En un partido durísimo, Larre Borges se hizo fuerte en su cancha y venció a Olimpia en cifras de 67-60 (7) sentenciando la serie de Reclasificación 3-2 a su favor. La clave estuvo en el último cuarto donde el locatario colocó un parcial de 25-13 para llevarse el partido. La figura del vencedor fue Young con 21 puntos, siendo muy bien acompañado por Johnson con 15. Larre será rival de Aguada en 4tos de final.

El partido comenzaba con un arranque furioso de Larre colocando un 9-0 en 4 minutos, siendo intenso en defensa y lastimando en ataque con Young que estaba encendido, obligando a pedir minuto a Camiña.

Olimpia muy entreverado en ataque, forzando mucho en las ofensivas. Larre llegó a abrir 14 de renta de la mano de su dupla foránea, pero sobre el cierre mejoró el olimpista logrando ponerse a 9 de cara al segundo período (20-11).

El segundo período fue para Olimpia que tuvo en Hornsby y Delgado a sus principales referencias ofensivas. Delgado pesando en el bajo y Hornsby lastimando desde el perímetro. Por el lado de Larre, Young asumía pero erraba mucho, no aparecía Dotti y eso lo sentía el locatario que  ponía solamente 5 puntos en el periodo. De esta manera Olimpia se iba adelante en el marcador 28-25 (3) de cara al descanso largo.

El tercer chico arrancó nuevamente con Olimpia mejor, jugando bien en ataque y defendiendo de gran manera sobre Young. En Larre aparece Dotti intentando hacer reaccionar a su equipo, ya que se veía totalmente maniatado, fallando en la toma de decisiones en ofensiva. Olimpia llegó a tener 11 de máxima en el periodo pero sobre el cierre mejoró el aurinegro y de la mano de una gran defensa logró descontar y colocarse a 5 de cara a los últimos 10 minutos (47-42).

El último período tuvo un muy buen comienzo de Larre, logrando igualar rápidamente el encuentro. De aquí hasta el final el trámite fue parejo, pero Larre leyó bien la ventaja en la pintura y comenzó a jugar en el bajo para Young y generaba desde ahí. El foraneo se hizo incontenible para la visita ya que las ayudas saltaban tarde y cada vez q lo hacían descargaba para sus compañeros los cuales lastimaban. Tambien hay un muy buen periodo de Johnson quien se hizo fuerte en la pintura, aprovechando jugadas de segunda oportunidad. Sobre el cierre Olimpia pasa a defender en zona 2-3 a lo que rápidamente responde Larre con un triple de Nicoletti a falta de 1:30 para abrir 7 de renta y ponerle la tapa al encuentro. Finalmente fue victoria para el equipo de la Unión en cifras de 67-60 (7) haciendo delirar a toda la gente que acompañó a su equipo en la noche de ayer. De esta forma selló el pasaje a los 4tos de final donde se verá las caras frente a Aguada.