A uno de avanzar

Aguada venció a Larre Borges por 80-68 (12) y puso la serie de 4tos 2-0 a su favor. El martes el Aguatero tendrá la chance de cerrar la llave y esperar por Defensor o Urunday en Semifinales.

Gran clima en las tribunas para un partido clave en la serie. El comienzo era parejo, Larre Borges dominaba el encuentro con grandes minutos de Nicoletti para ponerse 9-3. Aguada desde la larga distancia abría la renta, Demian Álvarez, Barrera y Barriola anotaban para adelantar por 3 al Aguatero. Un doble sobre el cierre de Johnson ponía el partido 18-17 a favor de un Aguada que llevaba 15 puntos desde el triple.

El Aurinegro era efectivo en las primeras ofensivas del segundo periodo. Young, Dotti y Nicoletti encabezaban un parcial de 10-4 con el que Larre pasaba por 5 al frente en 3 minutos. Iglesias iba a tener un gran ingreso en el Aguatero y con 5 puntos del interno acortaban la renta a 1 posesión (29-27). Larre volvía a tomar el control del partido, Young asumía en ofensiva y con 11 puntos consecutivos ponía el encuentro 43-32. En las jugadas finales Barrera conducía de gran manera a un Aguada que descontaba a 7 la diferencia de cara al segundo tiempo.

Larre Borges se cargaba rápidamente de faltas en el inicio del complemento, Aguada aprovechaba los libres para poner un parcial de 5-0 y acortar a 2. Marotta desde los 6,75 y Young en la pintura le daban aire al Aurinegro que nuevamente estaba arriba por 7. Barrera se puso la ofensiva al hombro, desde el triple líquido una defensa en zona de Larre y le daba ventaja al Aguatero de 52-51 a 3′ del final. Smith y Curtis aprovechaban que los extranjeros de Larre tenían 4 fouls, cargaban la pintura para que Aguada abra 6 tantos de distancia. Un doble de Dotti cuando se iba el cuarto le permitía a Larre Borges poner el partido 55-59 de cara al último cuarto.

Con García y Smith como principales figuras el Aguatero iba a abrir 8 de renta. Un parcial de 10-6 en 4 minutos le daban una diferencia considerable de cara al final. Larre intentaba descontar pero cada reacción fue frenada por un Aguada que abría 9 con triples de García y Álvarez con 2′ por jugar. Nada iba a cambiar sobre el final, Aguada abría la máxima de 12 para llevarse el segundo punto de la serie.

La figura del partido fue Gustavo Barrera con 16 puntos, seguido de García con 13 y Smith con 11 puntos y 15 rebotes. En Larre se destacó Anthony Young con sus 22 puntos y 6 asistencias.