Arriba muchachada

Aguada venció a Defensor en cifras de 108-92 (16) y de esta manera se metió en la final de la Liga Uruguaya de Basquetbol. Los dirigidos por el «Hechicero» Cabrera jugaron un basquetbol de alto nivel y superaron al fusionado de principio a fin. Smith fue la figura del juego con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Clima hermoso el que se vivió en un Palacio Peñarol colmado de público. El partido comenzaba con Aguada mejor, siendo sólido en defensa y lastimando en ataque de la mano de un brillante «Panchi» Barrera y el gran trabajo de Smith en ambos lados de la cancha. Es así como el rojiverde rapidamente abría una renta de 10 puntos en los primeros 5 minutos de juego (18-8). Defensor no encontraba soluciones, en ataque jugaba entreverado, siendo Aguiar el que sacaba la cara por el equipo, y en defensa daba enormes ventajas fallando en rotaciones, lo cual se veía reflejado en el marcador (32 puntos de Aguada en el cuarto). El trabajo del aguatero continuó siendo superior, generando a partiír de Smith en el bajo, logrando irse con ventaja de 13 al cierre del primer chico (32-19).

En el segundo cuarto Aguada continuó en gran nivel, leyendo bien la ventaja en el bajo y lastimando de la mano de Smith. De esa manera colocaba un parcial de 12-4 en poco menos de 2 minutos para abrir la máxima de 21 (44-23) obligando al minuto de Jauri. En Defensor, Haller era la principal vía de gol, pero no aparecian los demás y eso se sentía. El támite se mantuvo igual, siendo Aguada el dominador en todos los aspectos del juego, dando siempre un pase extra para encontrar tiros claros y además comenzaba a lastimar con puntos de corrida, teniendo en Demian, Barrera y Smith a sus principales figuras. Finalmente se fue con ventaja de 23 (62-39) de cara al descanso largo.

El tercer cuarto comenzaba con Defensor mostrandose mejor en ataque, teniendo a Cabot encendido lastimando desde larga distancia, siendo bien acompañado por Moultrie quien lastimaba en el bajo. El problema estaba en la defensa, ya que fallaba continuamente en las rotaciones y esto lo aprovechaba de gran manera el aguatero que movía notablemente la pelota y lo lastimaba en el bajo de la mano de Smith y un muy buen pasaje de Barriola. De esta forma el rojiverde lograba recuperar 25 de renta a falta de menos de 5 minutos para el cierre del período. Defensor trataba de recortar distancias y comenzaba a mejorar en ofensiva, pero el trabajo en ataque de Aguada era soberbio, sumado a lo mal que defendia el fusionado. El periodo se cerró en 21 puntos de renta en favor de Aguada, dejando practicamente sentenciado el encuentro (86-65).

En el último período, el fusionado salió en busca del milagro. Jauri puso una presión extendida, la cual no le dió resultados ya que Aguada le movía rápido la pelota, terminando en goles faciles para el rojiverde. A pesar de esto, Defensor no se rendía y seguia dando pelea, encontrando en Haller, Cabot y Aguiar a los responsables para poder achicar la renta a 13 puntos a falta de 5 minutos. Más allá de este intento de reacción, el aguatero no se puso nervioso y continuó jugando un basquetbol de gran nivel, con sus figuras rayando alto y pudo cerrar tranquilo el juego, llevandose la victoria en cifras de 108-92 (16).
Por el lado de Aguada, Smith fue la figura con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, siendo bien acompañado por Demian Alvarez con 25 puntos, 6 asistencias y «Panchi» Barrera con 22 unidades y 8 asistencias. Por el lado de Defensor, Aguiar fue el goleador con 28 puntos, siendo bien acompañado por Haller con 17 y Cabot con 16 unidades.