«El grupo siempre estuvo fuerte»

Leonardo Zylberstein habló con BC luego del triunfo frente a Malvín y clasificación a la final del torneo y entre otras cosas destacó la unión del grupo en momentos complicados, la calidad del equipo que dirige y que llegar a la final es un objetivo cumplido pero qué hay que disfrutarlo porque no se da todos los años.
 En primer lugar el DT finalista analizó el triunfo y el porqué del mismo, «Sabíamos que Malvín iba arrancar fuerte en defensa y fue lo que pasó en el primer cuarto. Después, supimos leer las ventajas en la pintura con Lloreda y con el ingreso de Izaguirre abrimos el juego. El final fue parejo y en partidos así los libres son los que te dan partidos y estuvimos muy certeros en ese rubro».
Por otro lado también destacó lo difícil que fue llegar a la final, «Sabíamos que para llegar teníamos que sacar a uno de los pesados. Tuvimos dificultades por lesiones y desconcentraciones extra básquetbol y lo pagamos. Por suerte nos recuperamos y estamos donde queríamos».
Zylberstein resaltó la unión del grupo como clave para estar donde están, «Tuvimos eso como grupo para sobrepasar momentos complicados. Como la serie con Trouville, ahora con Malvín, pero siempre estuvimos fuertes y podemos decir que cumplimos un objetivo que era llegar a la final».
Por último dio su opinión sobre la gran final que se avecina con Aguada, «Somos los equipos que mejor hicimos las cosas y por eso estamos donde estamos. Aguada hizo una muy buena serie con Defensor y va ser duro. Pero hay que disfrutar estos momentos porque no se te dan todo el tiempo».