En busca del Bi

Hebraica y Macabi venció a Malvin 76-72(4) y se clasificó a las finales de la LUB. Un gran trabajo de Leandro García Morales fue la clave del macabeo para llevarse la serie 3-1. Hebraica jugará la final ante Aguada.
Luego de un comienzo bastante impreciso, a los dos minutos de juego Malvin abría la cuenta de la mano de Lorenzo Wade desde los 6,75, Durham también hacia lo propio para ponerse 6-0. Más allá de esto el partido era friccionado y con muchos errores. Recién a los tres minutos de juego el macabeo lograba romper el cero en las manos de Jimmy Boston, pero Malvin jugaba inteligente tanto defensiva como ofensivamente y lograba sacar nueve (11-2) para obligar a Zylberstein a parar el juego. A posteriori el juego se hacía parejo, intercambiaban gol por gol y Malvin mantenía la diferencia, pero un cachetazo de Sebastián Izaguirre sobre la bocina, descontaba para que el conjunto hebreo se vaya abajo 17-11 al primer descanso.
Un parcial de 11-3 comandado por Sebastián Izaguirre en los primeros tres minutos de juego, le permitía al macabeo pasar por primera vez en la noche al mando del score. El playero se quedaba sin ideas, apenas algo de Souberbielle lo mantenía en partido, por su parte los dirigidos por Leo Zylberstein tampoco encontraban goles fáciles pero movían mejor la bola y abrían seis de renta. Pablo Lopez paraba el juego pero las cosas seguían iguales y con triple de García Morales se iba el primer tiempo con ventaja macabea 36-25
El tercer chico comenzaba con rachas de uno y otro, primero Hebraica conseguía ampliar diferencias, después Malvin se acercaba con un 5-0 y así se iban los primeros tres minutos de juego. Luciano Parodi aparecía como la gran figura de Macabi corriendo la cancha, mientras que en Malvin era bueno el trabajo de Bavosi. Los de Zylberstein estiraban trece de renta, pero dos triples consecutivos del playero acortaban a siete unidades. El entrenador macabeo pedía minuto, pero el playero seguía descontando hasta ponerse a un doble. Leandro García Morales asumía y ampliaba la diferencia, pero buenos minutos de Durham ponían a cinco al playero. Se iban al último descanso 49-44
El último cuarto arrancaba muy polémico, era descalificado por doble falta técnica Hatila Passos. A su vez se levantaba todo el banco playero a protestar y también eran cobrados dos técnicos a la banca. García Morales convertía los cuatro libres Y en la reanudación del juego por si fuera poco también conseguía un triple para abrir doce. A pesar del clima tenso tanto en jugadores como en la parcialidad, Malvin colocaba un 7-0 para acortar a cinco a falta de 7:00 para el final. Leandro García Morales se ponía el equipo al hombro y gravitaba en ataque pero Malvin descontaba una y otra vez para mantenerse en partido, tanto es así que faltando dos minutos y con Durham como figura lograba igualar en 68 a falta de 35 segundos . Hicks era fouleado y convertía los dos, Lopez pidió minuto y erró la ofensiva y era cortado Lloreda que ponía los dos para abrir cuatro. Bavosi corrió la cancha y puso un triple para ponerse a uno a falta de siete segundos. Repuso Macabi y nuevamente Hicks iba a la línea y convertía los dos. García Morales corto a Santiso que encestaba uno solo, y con dos libres al final de Leandro lo cerro 76-72.
Los goleadores de Macabi fueron Leandro García Morales con 25 y Hicks con 13. Por Malvin se destacaron Durham y Wade con 23 y 13 respectivamente.